Hay otra denuncia contra hombre señalado de abusar de sus hijas en Bogotá
Durante una noche de octubre de 2020, Jonathan Estupiñán envió un audio a su hermana para hablarle de su decisión de denunciar penalmente a la expareja de ella, John Wilder Bernal Perilla, pues su hija mayor le contó que Bernal Perilla le había hecho tocamientos indebidos.
Los abusos sucedieron cuando la niña "tenía de 4 a 6 años, más o menos", relata Estupiñán en diálogo con Alerta 104.4 FM. "Ella habló cuando tenía prácticamente 8 años", añade. "Lo que pasa es que, como el man las manipulaba tan bien, nunca nos dimos cuenta".
Más noticias: Denuncia de intento de rapto a bebé en Bogotá: Karen Grajales comparte su terrible experiencia
Jonathan y su esposa se enteraron porque, de casualidad, su hija reveló que ya había visto un 'reality' que ellos le prohibían ver por su contenido para adultos. "Ahí fue cuando empezó a contar la niña, pero la niña no quería contar porque el agresor les decía que se iba a acabar la familia, que se iban a separar con la mamá, que se iban a pelear conmigo. Todas esas cosas".
Para Jonathan, fue un golpe muy grande pues John Wilder era el padrino de su hija y ambos se conocían desde la adolescencia. Una vez escuchó el relato de la niña, decidió hablar con su hermana. Junto a ella estaban Daniela y Camila Bernal Estupiñán, las hijas que tuvo con Bernal Perilla. Jonathan quería hablar con ellas.
Al otro día, las dos jóvenes se reunieron con Jonathan, que les contó lo que le había dicho su hija. Camila rompió a llorar y aseguró que había que creerle a la niña porque a ella le había pasado mismo. Daniela no dijo mucho, pero en 2021 decidió sincerarse con su hermana y revelarle que su padre también había abusado de ella. Ellas hablaron con su madre, que no sabía lo de Daniela.
Cuando su tío y su madre le preguntaron que si quería denunciarlo, Daniela prefirió no hacerlo porque ella no quería revivir los episodios ni hablarlo con alguien más. Además, aún seguían teniendo contacto con su padre.
Las dos jóvenes no habían hablado públicamente al respecto, hasta el pasado 4 de noviembre de 2025, cuando Daniela decidió contar toda la historia en un video que colgó en su cuenta de Facebook. Una decisión difícil porque, como ella lo contaría después en el podcast 'Más allá del silencio', ella ni siquiera se hacía preguntas a sí misma sobre lo sucedido.
Unos días después, Daniela y Camila se llenaron de valor y ampliaron el duro relato en el mencionado podcast, donde también hablaron de su primita, la hija de Jonathan: "Ellas incluso hablan que por eso fue que se empezó a tomar fuerza para que hablaran", dice Estupiñán, y agrega que Bernal Perilla también maltrataba a su hermana.
Según Jonathan, en 2017, su hermana se había separado de su pareja, porque en ese momento supo del abuso a una de sus hijas, pero el asunto no prosperó: "Ahí hubo una denuncia, pero como el man siguió manipulándolas y manipulándolas, también manipulaba mi hermana, porque no era solo maltrato a mi sobrina, sino también había maltrato psicológico a mi hermana".
Ahora, con todo lo que sabe sobre lo que les pasó a sus sobrinas y su hermana, y teniendo en cuenta que ya han pasado cinco años desde que interpuso la denuncia, Jonathan Estupiñán espera que el caso avance y se haga justicia. "Hasta ahora, por el del 2024, salió condena, pero como ellos apelaron, se fue a segunda instancia".
Los hechos sucedieron en el barrio Primavera, de la localidad de Kennedy.