Cursos de idiomas completamente gratis
Cursos de idiomas con el Distrito y gratis.
SENA/ CANVA
27 Nov 2023 10:01 AM

Abren tremendos cursos pa' que hable inglés, francés, alemán, japonés y más: Son gratis

Óscar
Barrero
Únicamente deberá hacer presencia al lugar y tener la actitud para aprender un segundo idioma.

Cada vez son más los ciudadanos que buscan la alternativa de estudiar diferentes idiomas como uno de los objetivos para hacer complemento a sus estudios profesionales, puesto que el saber desenvolverse en una segunda lengua puede ayudar a los ciudadanos a tener mejores oportunidades laborales. 

Es así, que el Distrito, a través de los clubes de idiomas de BiblioRed, ofrece diversos cursos para aprender varios idiomas. Este programa va dirigido para niños, jóvenes y adultos y abren la posibilidad para que puedan estudiar, italiano, alemán, francés, japonés, coreano e inglés, con diversas actividades que harán que esto también sea divertido.  

Las personas, por medio de la música y diversas interacciones, podrán compartir experiencias con varias personas para que el aprender estos idiomas sea mucho más fácil.  

Para los que están interesados es fundamental que tengan presente que no necesitan tener conocimientos en estos idiomas, pues únicamente deberá asistir a la Red Distrital de Bibliotecas, ya que estos talleres son completamente gratuito. 

Estudiantes de cursos gratis en Bogotá
Jóvenes inscribiéndose en los cursos gratis de 'Todos a la U'
Freepik

Es así, que le presentamos los lugares, el público al que va dirigido, y los horarios a los que puede acudir.  

  • Biblioteca Carlos Restrepo: Hay curso para aprender hablar italiano, va dirigido para adultos y el horario es sábado de 10:00 a.m. a 12:00 del mediodía. También tendrán curso de francés para niños y adultos. 

  • Biblioteca Francisco José de Caldas (Suba): Habrá una actividad dirigida para niños en inglés. Este se dará los días sábados a partir de las 2:30 p.m. 

  • Biblioteca Usaquén Servitá: Darán cursos para aprender inglés, alemán, japonés y coreano. Este estará disponible para jóvenes y adultos y su curso se dará todos los días martes a las 2:00 p.m. 

 

Según destacan desde la Secretaría Distrital, lo que buscan con estos cursos es que los ciudadanos tengan mejor acceso a esto, y de así aprender a diversas formas de aprender y que mejor que con una nueva lengua.  

 

Pero esto no es lo único, ya que desde las bibliotecas públicas también hacen diversas actividades en las cuales puede participar completamente gratis.

Fuente
Sistema Integrado Digital