Inicia construcción de la Avenida Guayacanes en Bogotá
Alcaldía de Bogotá
13 Sep 2022 11:40 AM

Abrieron tramo cuatro de la Avenida Guayacanes en Bogotá : Pille cómo mejorará la movilidad

La vía, de 1.07 kilómetros de longitud, conecta la Avenida Guayacanes con la Avenida Centenario (Calle 13).

Con una inversión total de $42.000 millones de pesos, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) puso en funcionamiento el tramo cuatro de la Avenida Guayacanes, con el que se beneficiará a cerca de 1,2 millones de personas que se movilizan por este sector.

La obra, que tiene una longitud de 1.07 kilómetros, estaba lista desde hace algunos meses. Sin embargo y de acuerdo con la entidad distrital, las empresas de servicios públicos debían finalizar trabajos de conexión para poderle dar la apertura al público.

Lea también: Alerta por inseguridad en Bogotá se puso desde el 2019: Defensoría

El director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, explicó que "se intervinieron dos calzadas de tres carriles cada una, incluyendo el separador central, donde va la ciclorruta. Adicionalmente se construyeron 14.000 metros cuadrados de espacio público y andenes, de seis a ocho metros de ancho, a lo largo de las avenidas Alsacia y Constitución".

Así mismo, sobre el canal Fucha se construyó un Box Coulvert (paso peatonal sobre fuente hídrica), en ambas calzadas, con un ancho de tablero de 36,41 metros y una longitud de 35,4 metros.

Se tiene proyectado que por este tramo vial se movilizarán alrededor de 9.488 vehículos por hora.  Actualmente, el IDU se encuentra trabajando en la ejecución de los otros tres tramos de la Guayacanes que tendrán intersecciones a desnivel sobre las avenidas Boyacá y Ciudad de Cali, así como un corredor de 4.2 kilómetros que corresponde al tramo uno de la avenida Guayacanes, desde la Manuel Cepeda Vargas hasta la avenida Bosa, cuya fecha de terminación está programada para finales de noviembre de este año.

Le puede interesar: Distrito pide apoyo de la 'pipol' para acabar con la inseguridad en Bogotá

Por otro lado, la entidad señaló que el tramo tres, aledaño al que fue entregado, será finalizado en marzo del próximo año. 

Fuente
Sistema Integrado de Información