Accidente centro comercial San Rafael
Accidente centro comercial San Rafael
Captura de pantalla
27 Nov 2023 12:45 PM

Abuelita se debate entre la vida y la muerte: le cayó encima decoración de popular centro comercial

Andrés
Prieto
La abuelita se encontraba paseando por el centro comercial San Rafael, cuando le cayó encima parte de la decoración navideña.

Este lunes se conoció de un accidente ocurrido a las afueras del centro comercial San Rafael, en el norte de Bogotá, que tiene como protagonista a una mujer de tercera edad a la que le cayó una decoración navideña, en la entrada del lugar y le causó lesiones considerables que la tienen entre la vida y la muerte.

De acuerdo con el relato del hijo, Juan Montoya, su mamá, de 85 años, iba entrando al centro comercial, cuando no se percató de que la estructura presentaba problemas y, en un momento, cayó encima de ella, cubriéndola por completo durante varios minutos hasta que transeúntes llegaron a auxiliarla.

"Mi mamá iba pasando y resulta que allá afuera estaban colocando unas estructuras navideñas metálicas en forma de arco, esas estructuras no tenían ningún tipo de señalización. En el momento que mi mamá iba a ingresar la primera estructura cayo y en un efecto dominó se llevó a tres más, lógicamente las dos primeras fue la que le golpeó a mi mamá", dijo.

Lea también: Atención amantes de la decoración: Nueva tienda abre sus puertas con productos para el hogar a precios increíbles

Asimismo, explicó que "quedó bajo las estructuras totalmente inconsciente. El centro comercial no apoyó en absolutamente nada y los vigilantes solamente se quedaron mirando, fue una negligencia del centro comercial, cuando ya nosotros llegamos, está mi mamá en el área de enfermería con un médico que está contratado por el centro comercial".

Montoya resaltó que su mamá seguía desmayada en el lugar y trataron de estabilizarla hasta llegar a la clínica Santa Fe, en donde se trata de recuperar ante las heridas pero no ha dado un parte de mejoría, por lo que pide una respuesta contundente den centro Comercial para apoyar a la familia, sin embargo, no ha recibido solución.

Le puede interesar: D1 se puso modo navidad: está rematando productos de decoración desde $5.000

RCN Radio consultó con el centro comercial, pero hasta el momento no ha emitido una respuesta oficial al respecto. A pesar de ello al denunciante le resaltaron que se han intentado comunicar para saber como avanza el proceso pero no una ayuda adicional. Por el momento, se espera el pronunciamiento.