Hombre de 86 años abatió a un presunto ladrón y dejó herido a otro
Hombre de 86 años abatió a un presunto ladrón y dejó herido a otro
Archivo
11 Nov 2021 02:20 PM

Abuelo de 86 años le dio su merecido a ladrón y dejó herido a otro cuando intentaban robar su casa

Los hechos se registraron en el Barrio Santa Isabel en el sur de Bogotá.

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en Bogotá. En el Barrio Santa Isabel dos personas que ingresaron a una vivienda al parecer utilizando una llave maestra, intimidaron con un arma de fuego al dueño de la casa, un hombre de 86 años quien es oficial retirado de la Fuerza Aérea, le exigieron la entrega de un dinero aproximadamente cinco millones de pesos. 

Lea Más: Garrotazo en la cabeza sacó de este mundo a veterano vecino de Kennedy

Según las autoridades en el interior de la residencia, la víctima del hurto desenfundó un arma de fuego y disparó contra los delincuentes impactándolos en varias oportunidades, dejando como saldo a uno de ellos abatido y otro más herido.   

Según el mayor Diego Andrés Cucunubo comandante de la Estación de los Mártires, esta persona contaba con el salvoconducto y los permisos indicados para el porte de esta arma de fuego. 

Agrede a estos bandidos que huyen el lugar, uno de ellos aparece sin vida en una clínica de la ciudad y el otro aparece en la clínica Medery con algunas lesiones de arma de fuego y en su poder se le encuentran los cinco millones de pesos y es dejado a disposición de las Fiscalía General”, indicó el comandante de Estación.  

Según la Policía Nacional, ya están adelantando las investigaciones pertinentes y revisando las cámaras del sector para tratar de establecer qué otras personas pudieron participar en este hecho. 

“De este caso estanos revisando como ingresan al interior de la residencia, con qué tipo de llave, si fue con llave maestra o si utilizaron otra clase de elementos”, señaló el Mayor. 

Las autoridades indicaron que estas personas pertenecen a un grupo delincuencial y llegaron en vehículos particulares con el fin de llevar a cabo el ilícito y poder llevarse el botín.  

Lea Más: A la cana nueve degenerados de banda dedicada al tráfico de personas

El adulto mayor fue trasladado a la URI de Puente Aranda, en donde un fiscal lo interrogó y consideró que actuó en legítima defensa.