Accidente de ruta escolar
Accidente de ruta escolar
Foto Mauricio Parra
21 Ene 2020 06:38 AM

Accidente de ruta escolar en San Cristóbal Sur deja diez menores heridos

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Se desconocen las causas del accidente.

Una ruta escolar que llevaba varias menores de edad rumbo al colegio femenino Mercedes Nariño en el sur oriente de Bogotá, se accidentó en el barrio Miraflores de la localidad de San Cristóbal, y terminó contra una vivienda de la zona, generando lesiones en al menos 11 pasajeros. 

El lamentable percance se presentó a eso de las 5:30 de la mañana de este martes 21 de enero, cuando el automotor se apagó y perdió al parecer el sistema de frenos cuando bajaba por una empinada calle del barrio Quindío en la antigua vía al llano, y se fue de frente contra una casa de la Calle 46 G Sur con la Carrera 14 Este. 

El sargento Luis Sarmiento, dijo al noticiero Alerta Bogotá de la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, la buseta de color blanco de la empresa Natural Tours y placa número: SOC 658, conducida por el señor David Buitrago, de 59 años de edad, antes se llevó un poste del alumbrado público, cortó las redes eléctricas y terminó de lado en la pared del predio. 

Unidades del cuerpo oficial de bomberos, paramédicos del servicio distrital de salud y agentes del orden llegaron en sus máquinas, ambulancias y patrullas para auxiliar a 10 alumnos y al conductor de la nave, luego de sacarlos por el techo. 

Accidente de ruta escolar
Accidente de ruta escolar
Foto Mauricio Parra

Se pudo establecer que los miembros de la tripulación afectados tuvieron que ser remitidos de urgencia a los Hospital San Rafael y Santa Clara con traumas de cráneo leves y politraumatismos en extremidades inferiores y superiores en donde médicos y enfermeras de turno les prestan una atención adecuada para recuperarlos del susto ‘tan macho’. 

Un testigo del terrible percance y miembro de la Defensa Civil que prefirió omitir su identidad, dijo que el chofer fue un irresponsable al tratar de encender a las malas y ‘cacharrear’ el viejo carro modelo dos mil, y por eso se presentó la emergencia que pudo terminar en tragedia. 

Accidente de ruta escolar
Accidente de ruta escolar
Foto Mauricio Parra
Fuente
Alerta Bogotá