Accidente en Bojacá, Cundinamarca
Accidente en Bojacá, Cundinamarca
Captura de pantalla
7 Abr 2023 05:43 PM

Accidente en una atracción dejó a varias personas heridas en Bojacá, Cundinamarca

Andrés
Prieto
Se realizó la valoración a nueve personas de las cuales tres fueron menores, trasladando dos individuos a un centro de salud.

El capitán Álvaro Farfán, delegado Departamental de Bomberos de Cundinamarca, informó que varias personas resultaron lesionadas tras un accidente, en medio de una atracción de un parque de diversiones en Bojacá, Cundinamarca, dejando a dos individuos con lesiones en el cuerpo. 

De acuerdo con el capitán, el hecho sucedió tras una falla mecánica en la atracción conocida como "Rueda de Chicago", la cual se detuvo de manera imprevista y dejó uno de los cubículos suspendidos en el aire con usuarios a bordo, por lo que se vivieron momentos de pánico en la tarde de este viernes Santo. 

"En la tarde de hoy se presenta una emergencia en el municipio de Bojacá, debido a la falla de una atracción mecánica, por lo cual, de manera inmediata se hace la activación de todos los organismos de primera respuesta en donde se hace la valoración de nueve personas tres de los cuales son menores de edad", sostuvo. 

Le puede interesar: Buscan por cielo y tierra a joven camionero que cubría la ruta Medellín - Bogotá, ¿Lo ha visto?

Asimismo, explicó que, de estas personas valoradas, solo dos resultaron con heridas considerables en el cuerpo, por lo cual se decidió atenderlas en un centro de salud por traumas cervicales y otras por laceraciones, para determinar su estado lo más pronto posible. 

"Se hace necesario el traslado de dos pacientes algunos por traumas cervical y por algunas laceraciones los cuales son remitidos directamente a los centros asistenciales. En este momento las autoridades competentes se encuentran adelantando a las acciones para poder establecer las cosas que generaron este siniestro", mencionó.  

Lea también: Accidentes en vías de Cundinamarca y Tolima dejan varios heridos y una víctima fatal

El hecho fue reportado por medio de redes sociales, en donde se ven a decenas de personas presenciando como las personas que trabajan en el lugar ayudan a los que estuvieron atrapados por varios minutos.

El capitán concluyó que se están investigando las verdaderas causas del porque sucedió esta falla, ya que podría haber causado un accidente mayor, por lo que se está gestionando con las autoridades competentes para aclarar este asunto en las próximas horas. 

Fuente
Sistema integrado de información