Seis incendios activos en Cundinamarca.
La mayoría de los incendios están controlados en más del 90 %.
Bomberos de Cundinamarca
25 Feb 2024 12:45 PM

Tausa se salva: pero Cundinamarca se achicharra con 6 incendios

Adriana
Cuestas
El incendio forestal en el municipio de Bojacá está controlado en un 95%.

El Cuerpo de Bomberos confirmó que, hasta este domingo, siguen activos en Cundinamarca seis incendios. En el municipio de Tausa las llamas están controladas en un 70% y han apoyado para sofocarlas (entre otros) los bomberos de Cogua, Gachancipá, Tabio y Cota. 

Sobre Tausa, el delegado para Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, dijo que "gracias al componente tecnológico hemos evidenciado algunos puntos calientes, los cuales están siendo trabajados de forma articulada, tanto en tierra como aire, con personal de bomberos, brigada forestal, personal de nuestro Ejército, Policía Nacional y; de igual manera, con un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial". 

En contexto: Municipio de Cundinamarca clama ayuda del Gobierno para controlar incendios forestales

En Bojacá un incendio forestal en la vereda Barro Blanco está en un 95 % controlado con afectación en 59 hectáreas. Este domingo se activaron las operaciones sobre las 6:00 a.m. para evaluar focos y proceder a su liquidación. En Cucunubá (vereda La Toma) las llamas han estado desde el martes, pero se han sofocado en un 99 % con impacto en 73 hectáreas. 

Respecto a Fúquene, las llamas se presentaron en la vereda El Nemogá y han sido controladas en el 90 %. La atención también está puesta en Zipaquirá y Cáqueza. Sobre este último, las llamas están consumidas en el 98 % en la vereda Velandia. En total, durante febrero se contabilizan 80 incendios forestales.

En otras noticias: Cundinamarca pide ayuda: Seis incendios forestales consumen varias hectáreas

"Hacemos un llamado a todos nuestros alcaldes para que tengan activos sus consejos municipales de gestión del riesgo, claras sus estrategias de respuesta y lo más importante, en el marco de la ley 1575, tengan activos sus convenios y contratos con los cuerpos de bomberos. Esto va a permitir la prestación eficiente del servicio público en sus jurisdicciones", continuó el capitán Farfán.