Accidente de buseta de Tras Cogua
Grave accidente de buseta de Tras Cogua deja 24 personas lesionadas en Zipaquirá, Cundinamarca.
Bomberos Voluntarios de Cundinamarca
7 Abr 2024 02:58 PM

Terrible accidente en Zipaquirá: 24 personas que viajaban en la buseta resultaron lesionadas

Geraldine
Rozo Amórtegui
La buseta habría presentado fallas mecánicas, posteriormente el vehículo se volcó.

Según el reporte entregado por el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, a esta hora un serio accidente de tránsito involucra a una buseta de la empresa Trans Cogua en la entrada al municipio de Zipaquirá, Cundinamarca. El vehículo, al parecer, sufrió fallas mecánicas que provocaron su volcamiento, mientras transportaba a 25 personas.

Los reportes preliminares indican que 24 personas resultaron lesionadas y están siendo trasladadas a centros asistenciales del municipio, mientras que una persona herida de gravedad está siendo atendida en la clínica de la Sabana.

El incidente ha generado una respuesta inmediata por parte de los servicios de emergencia, quienes se encuentran en el lugar brindando asistencia a los afectados. Equipos de rescate y ambulancias han sido desplegados para atender la situación y garantizar la atención médica necesaria.

Le puede interesar: Movilidad colapsada en vía Girardot- Mosquera: Accidente vehicular ocasiona cierre total

Las autoridades locales han iniciado las investigaciones pertinentes para determinar las causas exactas del accidente y verificar el estado de la buseta, así como las medidas de seguridad que se implementaron antes de su salida. Se espera que en las próximas horas se puedan obtener más detalles sobre lo sucedido.

Por su parte, el jefe de bomberos voluntarios de Cundinamarca, el capitán Alvaro Farfán, reveló que, "sobre le medio día se presentó un grave accidente por parte de un bus intermunicipal que cubría la ruta Cogua - Zipaquirá, se hizo la activación inmediata de todos los organismos de primera respuesta y se hizo la valoración de 25 de sus ocupantes".   

Por su parte, la empresa Trans Cogua aún no ha emitido un comunicado oficial respecto al incidente, pero se espera que en las próximas horas se pronuncien al respecto.

Lea también: Pico y Placa regional: cómo funciona y en qué puntos de Bogotá ¡Todo lo que debe saber!

El municipio de Zipaquirá, conocido por su riqueza cultural y turística, se ve hoy golpeado por este trágico suceso. La solidaridad de la comunidad y la eficiencia de los servicios de emergencia son clave en momentos como estos para mitigar el impacto y brindar apoyo a los afectados y sus familias.

Se recomienda a los conductores que circulen por la zona mantener la precaución y seguir las indicaciones de las autoridades, mientras se llevan a cabo las labores de atención y limpieza en el lugar del accidente.

Este lamentable episodio subraya la importancia de mantener estándares de seguridad rigurosos en el transporte público y la necesidad de una vigilancia constante sobre el estado mecánico de los vehículos, con el fin de prevenir tragedias como esta en el futuro.