Día sin carro y moto en Bogotá: motos que podrán salir el 21 de septiembre
Día sin carro y moto en Bogotá: motos que podrán salir el 21 de septiembre
Colprensa
10 Sep 2022 04:09 PM

Accidentes fatales en Bogotá: 144 centallas han muerto en lo corrido del 2022

Leidy Julieth
Ruiz
Corresponde al 42% de las fatalidades que se presentaron en la ciudad hasta agosto de este año.

Nathaly Torregroza, jefe de la Oficina de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad del Distrito, reveló que del total de las muertes por accidentes de tránsito en Bogotá, el 42% fue por motocicletas. Así lo resaltó, en el marco de la Jornada de conciencia vial para motociclistas coordinada por la entidad. 

"Nosotros hacemos unos análisis permanentes de dónde están falleciendo los motociclistas, dónde más registros de fallecimientos tenemos y entre el primero de enero y el 30 de agosto, estamos registrando 144 vidas perdidas que corresponden al 42% de las fatalidades que tuvimos en la ciudad en lo corrido del año".

Le puede interesar: Falsos policías agredieron y le robaron la moto a fémina en Bosa

En medio del desarrollo de la jornada, se realizaron charlas de sensibilización de puntos ciegos, de actores de riesgo y de la actuación de los funcionarios de la Secretaría de Salud, entre otras actividades.

También se realizaron simulaciones y la revisión de gases de las motocicletas, de forma gratuita, por parte de la Secretaría de Ambiente.

Durante el evento la funcionaria destacó que los accidentes fatales de motociclistas tiene como principal motivo, el exceso de velocidad. 

"Nosotros hemos evidenciado que muchas veces los motociclistas están falleciendo ellos solos sin involucrase con otro vehículo, ese es el típico  siniestro donde estamos teniendo más fallecidos por un volcamiento, una autolesión, nos hemos dado cuenta, en lo corrido de este año, que el 80% ha sido porque van también en exceso de velocidad".

Lea: Los "No Copio" estarían detrás del ataque al CAI de Santa Librada, informa la Policía

Iniciaron estas jornadas en la localidad del Tunal ya que, según el informe de la secretaría de movilidad, es la que registra una importante cantidad de motociclistas fallecidos en la capital. 

"En lo corrido del año se han registrado 6 muertes de motociclistas", añadió Torregroza.

La entidad reveló que durante todo el año cada mes se realizará una nueva jornada en los lugares más críticos en materia de accidentalidad.