Planetario de Bogotá
Planetario de Bogotá
Colprensa
8 Mar 2022 10:29 AM

Actividades para parchar del Día de la Mujer en Bogotá para este 8 de marzo

Winnie
Rodríguez
Picnic literario, encuentros en el Planetario, talleres de tejido y poesía son algunos de los eventos que se llevarán a cabo este martes.

En el marco de la conmemoración del Dia Internacional por los Derechos de la Mujer que se lleva a cabo el 8 de marzo de cada año, son distintas las actividades que se realizarán en Bogotá este martes, organizadas por el Distrito. 

El día arrancó con la presentación del programa 'Vecinas, trabajemos juntas', en alianza con PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) y Usaid (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), que tiene como fin brindar asesoría y apoyo financiero a mujeres que cuenten con proyectos productivos. Esto, con el objetivo de cerrar las brechas de género que aún son evidentes en el país y alcanzar la independencia económica de las mujeres que hagan parte del programa. 

En materia educativa, actividades como certificaciones con el SENA, cursos para ingresar al mundo laboral, espacios para conectar con ofertas de empleo y cursos con pautas para aprender a administrar su propio negocio. 

Le puede interesar: Prográmese | Anuncian marchas y conciertos en el Día Internacional de la Mujer en Bogotá

Programación para conmemorar el 8 de marzo en Bogotá 

Picnic literario

Entre las actividades lideradas por  la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, se dará un encuentro alrededor de la literatura el Parque San Bernardo, en la localidad de Santa Fe, desde las 8:00 a. m. hasta las 12:30 m. La charla tiene como tema central destacar el rol de las niñas y mujeres en la construcción de la sociedad.

A su vez, en la biblioteca de la localidad de Bosa, se hará un taller de realización de toallas higiénicas de tela con un cupo máximo para 20 personas a las 2:30 p.m.

Por otra parte, en la biblioteca Virgilio Barco, se harán la Gran Maratón de Tejido en dos bloques que van desde las 10:00 a.m. hasta las 12 m., mientras que el otro espacio será desde las 2:00 p.m.. Con música clásica, estampados y presentaciones desde las artes escénicas, se acompañará esta jornada. 

Por el lado de la biblioteca pública Gabriel García Márquez, estará el Cacharreo Feminista en la Sala LabCo, en donde se dictarán conceptos básicos sobre el uso de herramientas manuales eléctricas a las asistentes. 

Lea también: Más de 8.900 policías en la juega con el orden público en elecciones del domingo en Bogotá

Planetario de Bogotá 

La otra cita se dará en el Planetario, en donde se llevará a cabo una charla para hacer un recorrido sobre la participación de las mujeres en la astronomía y que han desarrollado procesos de investigación y exploración de la Antártida. 

El evento será dirigido por María Angélica Leal Leal, investigadora PAC y GCPA; Natalia Jaramillo, Investigadora PAC y asesora Antártica y Científica CCO; Natalia López Reina, artista Proyecto Colombiano Arte en la Antártica PAC TF y Danna Rodríguez, jefa de asuntos internacionales y políticos CCO, con el objetivo de incentivar a niñas y jóvenes a conocer y ser parte de los distintos proyectos científicos.

Cabe resaltar que el ingreso al evento será gratuito hasta completar el aforo y el ingreso será desde las 7:00 p.m.