Policía y Elecciones
Suministrada. Policía Metropolitana de Pereira.
8 Mar 2022 10:00 AM

Más de 8.900 policías en la juega con el orden público en elecciones del domingo en Bogotá

Laura
Rodríguez Hernández
En la capital están habilitados para votar 5.967.518 personas y habrá 119.780 jurados de votación.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá informó que para la jornada electoral del próximo domingo 13 de marzo se ampliará el pie de fuerza a 8.906 policías, con el fin de garantizar el orden público tanto en las vías como en los puestos de votación. 

Al respecto, el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, explicó que 6.696 vigilarán los 901 puestos de votación y 2.210 estarán en labores de inteligencia e investigación criminal.

Asimismo, confirmó que, en la localidad de Sumapaz, durante las elecciones para el Senado, Cámara de Representantes y consultas presidenciales, se dispondrá de cinco puestos mixtos de Policía y Ejército, y uno en Usme.

Le puede interesar: Polémico comercial con que hace campaña el uribismo "Paremos a Petro"

“Con el fin de garantizar una jornada electoral segura y transparente, desde el Distrito brindaremos todas las garantías y la logística necesaria para que este domingo gane la democracia”, agregó. 

Es de resaltar que en la capital están habilitados para votar el próximo domingo 5.967.518 personas y habrá 119.780 jurados de votación, quienes se vienen capacitando para esta jornada, que contará además con observadores electorales internacionales y nacionales. 

Adicionalmente, el funcionario manifestó que “habrá monitoreo minuto a minuto desde el Puesto de Mando Unificado Distrital y en el que participarán los de las 20 localidades de Bogotá. También, habrá patrullaje y presencial mixta de la Policía y el Ejército en la localidad Sumapaz con el objetivo de garantizar el orden y brindar confianza a los ciudadanos”.

Lea también: Tremendo zaperoco: Candidata al Senado es arrastrada por reclamar injusticia a aerolínea

“A esta sesión donde participaron representantes de la sociedad civil, servidores públicos distritales y nacionales, la Registraduría, el Consejo Nacional Electoral, partidos y movimientos políticos se comprometieron a promover la convivencia, la transparencia y las buenas prácticas electorales, durante la última semana de campaña”, concluyó.