Acueducto lanza puntos de atención para población con discapacidad física y visual
Acueducto lanza puntos de atención para población con discapacidad física y visual.
Cortesía Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
20 Sep 2022 12:45 PM

Acueducto de Bogotá se renovó pensando en la población con discapacidad física y visual

La nueva infraestructura contará con señalética podotáctil, lenguaje braille, rampas, espacio para perros guía y ascensor.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) renovó varios puntos de atención de la ciudad, para mejorar la experiencia de los usuarios y facilitar el acceso a la población con discapacidad física y visual.

Estos puntos ubicados en cuatro lugares estratégicos, permitirán el acceso a los trámites y solicitudes de los ciudadanos con discapacidades físicas que deben usar sillas de rueda o muletas, así como a la población con discapacidad visual.

Lea también: Puente de la Calle 80 que está quebrado, con qué lo curaremos: responde el IDU

"La adecuación de los puntos de atención con accesibilidad universal que hoy abrimos, ofrece un servicio incluyente al eliminar las barreras físicas y de comunicación permitiendo que todos nuestros usuarios puedan acceder y ser atendidos en las mismas condiciones", afirmó la gerente de la EAAB, Cristina Arango.

Agregó que "también tenemos espacios para las bicicletas, para que las puedan dejar y parquear aquí adecuadamente y todos tengan acceso a la información de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá".

La nueva experiencia para los usuarios desarrollada por la EAAB, acondicionó los puntos presenciales con señalética podotáctil y braille, rampas, barandas de apoyo, al igual que módulos con altura mínima para personas de talla baja.  

De la misma manera, los puntos remodelados contarán con espacio para los perros guía que acompañan a las personas con discapacidad visual. También se habilitaron ascensores amplios para las personas que requieran acompañamiento, que usen silla de ruedas o que asistan con bebes en coche. 

Para los estudios, diseños, obra e interventoría de la adecuación de los puntos, la EAAB invirtió más de $2.482 millones de pesos y su construcción se ejecutó en los últimos seis meses de este año. 

Los usuarios podrán beneficiarse de la atención con accesibilidad universal en los siguientes puntos y horarios:

  • San Benito (Tunjuelito): Lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.
  • San Diego (Centro Internacional): Lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.
  • Niza (Suba): Lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.
  • Centro Nariño Sector Corferias: Lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.
     

Lea además: "Está en juego el futuro de Bogotá" Claudia López responde a los que se oponen a la segunda línea del Metro

Adicional a esto, la empresa también cuenta con una serie de herramientas virtuales como la factura accesible y con sonido que se puede consultar en www.acueducto.com.co