Puente de la Calle 80 dañado
Puente de la Calle 80 dañado
Captura de pantalla
20 Sep 2022 12:00 PM

Puente de la Calle 80 que está quebrado, con qué lo curaremos: responde el IDU

Paula
Ruiz
El IDIGER y el IDU se encuentran haciendo una visita para determinar los daños y los pasos a seguir.

En horas de la mañana de este martes 20 de septiembre, Tránsito Bogotá informó sobre el desprendimiento de una parte del puente vehicular de la Carrera 68 con Calle 80.

 

El desprendimiento de una parte de la estructura está haciendo que grandes rocas caigan a la vía vehicular y a la ciclorruta. 

Por la novedad, en la noche del 19 de septiembre un ciudadano fue víctima de este deteriorado puente, pues cuando se dirigía hacia su casa pasó con carro por debajo del puente cuando sintió un fuerte ruido y se dio cuenta que una gran piedra rompió su vidrio de atrás. 

Le puede interesar: Puente vehicular de la Carrera 68 con Calle 80 está 'quebrado': ciudadano se llevó tremendo susto

Carro afectado por el desprendimiento del puente vehicular de la carrera 68 con calle 80
Carro afectado por el desprendimiento del puente vehicular de la carrera 68 con calle 80
Captura de video

Alerta Bogotá consultó sobre que pasará con la estructura y hasta el momento esto es lo que se sabe:  "Nosotros hacemos un proceso de verificación pero las decisiones que se toman están a cargo del IDU y la Unidad de Malla Vial, nosotros ya estamos evaluando el tema", dijo Yenny Rodríguez, comunicaciones IDIGER. 

Por su parte el IDU mencionó que ese puente ya estaba en la lista para ser reparado y que ahora con lo que sucedió están haciéndole una visita para saber con exactitud los daños. Posteriormente, las entidades correspondientes tomarán decisiones sobre el mantenimiento de la estructura. 

Fuente
Sistema Integrado Digital