Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá
Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio de Bogotá
29 Jun 2023 02:00 PM

Adiós al presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá: pasó la carta y se la aceptaron

María Fernanda
Tarazona Martínez
Nicolás Uribe, ejercerá sus labores hasta el 30 de junio en la Cámara de Comercio de Bogotá.

La junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) aceptó la renuncia de Nicolás Uribe al cargo del presidente de la entidad, por lo que laborará allí hasta el 30 de junio.

Hace mes y medio que había entregado su carta de renuncia, aseguró que fue con el propio de "construir consensos alrededor de un nuevo Presidente Ejecutivo”.

Le puede interesar: Cámara de Comercio de Bogotá llegó a Chía y beneficiará a varios municipios de Cundinamarca

En ese mismo sentido, aseguró a través de su cuenta de Twitter que durante el tiempo en el cual estuvo en el cargo, tuvo la premisa de trabajar por las MiPymes a través de herramientas modernas, con las cuales se permita a estas empresas que estén listas para enfrentarse a los retos que el mundo plantea.

“Durante estos tres años y medio tuve el privilegio de servir a los empresarios. Construimos bienestar social todos los días, teniendo como foco el 99% de los empresarios que son MiPymes", aseguró Uribe.

De igual forma, el presidente saliente de la CCB precisó que se brindaron cerca de 900.000 servicios a empresarios y se ofrecieron más de 600 servicios segmentados de acuerdo con el nivel de desarrollo empresarial y el sector.

Le puede interesar: Bogotá ha recaudado un platal en impuestos: Salud, educación y más se verán beneficiados

"La prioridad de la entidad fue que las Mipymes se reconocieran como empresas y entendieran su impacto en la construcción de la sociedad. Además, que los diferentes actores de la sociedad dimensionaran lo que representan y las valoraran", sostuvo Uribe.

Finalmente, añadió que gracias a las iniciativas ejecutadas desde la Cámara de Comercio de Bogotá en donde se dispusieron cerca de 30 canales de comunicación con la entidad, se registraron 500.000 empresas y más de 1.700.000 transacciones cada año.