Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes CESPA
Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes CESPA
Google Maps
24 Mar 2020 11:54 AM

Adolescentes retenidos en el Cespa de Bogotá también se rebotaron

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Seis 'peladitos' infractores en ese centro de servicios judiciales resultaron heridos.

Por lo menos 6 heridos dejaron los disturbios protagonizados en las horas de la noche de ayer lunes festivo 23 de marzo en el Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes CESPA, del barrio Pensilvania, en la localidad Puente Aranda en Bogotá. 

En la sede de la Carrera 30 con la Calle 12, los menores de edad ‘se rebotaron’ y hasta le prendieron fuego a colchones y a otros elementos generando la emergencia, porque al parecer también quieren mejores condiciones para hacerle frente al Coronavirus. 

Agentes de la Policía de Infancia y Adolescencia y hasta la fuerza disponible, tuvieron que llegar de urgencia al sitio para evitar una fuga masiva de descontrolados muchachos. 

El lugar fue acordonado y fue necesario que unidades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad se hicieran presentes con sus máquinas y mangueras para apagar el fuego. 

Los lesionados resultaron atendidos en el lugar por paramédicos del servicio distrital de salud quienes arribaron al sitio ante el llamado de emergencia. 

No se entregó reporte de fugados en el CESPA y este caso se suma a los presentados en la noche del sábado anterior en la Cárcel Nacional Modelo de Puente Aranda que dejó un total de 23 muertos y al de la Unidad de Reacción Inmediata URI del barrio Carvajal de Kennedy en donde se volaron 65 presos, pero 58 de ellos resultaron recapturados.

Fuente
Alerta Bogotá