Aglomeración en Transmilenio
Aglomeración en Transmilenio
Foto Twitter
24 Mar 2020 10:49 AM

Pese a cuarentena en Bogotá, se presentan aglomeraciones en Transmilenio

Vanesa
Peralta
Algunos capitalinos no estarían tomándose en serio al peligro al que se exponen.

Pese a la medida de aislamiento decretada por la Alcaldía de Bogotá hasta este martes a media noche y la entrada en vigor de una cuarentena nacional anunciada por el presidente Iván Duque, en las últimas horas se registró una fuerte congestión en las distintas estaciones de Transmilenio. 

Al respecto, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Goméz confirmó el reporte de varias personas aglomeradas en las calles de la capital e indicó que la Policía Metropolitana “tiene la instrucción de imponer comparendos a quienes estén en la calle sin causa autorizada”. 

Gómez agregó que en un día murieron 651 personas solo en Italia. Esto es cuestión de vida o muerte”, por lo que le pidió a la gente quedarse en casa.  

En redes sociales varios internautas compartieron imágenes de diferentes estaciones de TransMilenio en la que se ve una gran cantidad de gente. Aunque en las fotos se ve que la mayoría de capitalinos usan tapabocas, están incumpliendo con la norma de estar a más de un metro de las demás personas. 

Incluso el concejal Samir Abisambra del Partido Liberal, indicó compartió un video de una cámara de seguridad indicando que la terquedad de algunos ciudadanos no reducirá la propagación del coronavirus. 

Asimismo, el concejal  Emel Rojas de Colombia Justa y Libre compartió una publicación llamando a la ciudad a aislarse y a tomar en serio estas medidas emitidas por el Distrito. 

Fuente
Sistema Integrado Digital