Perro | Adopción de perros
Perro | Adopción de perros
Pixabay
27 Abr 2023 09:04 PM

Adopción de animalitos: Más de 170 esperan ser adoptados; conozca cómo hacerlo

Natalia
Espitia Salazar
Tanto perros, gatos y animales no convencionales que han sido rescatados están listos para un nuevo hogar. Así los puede adoptar.

El Instituto de Protección Animal rescata a diario animales de todas las especies, sin embargo, ahora, gran parte de estas criaturas que han sido recuperadas física, comportamental y socialmente, se encuentran listas para hallar un nuevo hogar. 

Animales domésticos y no convencionales como animales de granja o aves exóticas buscan un hogar de paso o quién los adopte y les dé una nueva y mejor oportunidad de vida.

Puede ver: Transmilenio abrirá servicios en Eje Ambiental para los finchos: pille cómo funcionará

Estas especies que han ingresado al Instituto de protección animal gracias a programas de Urgencias Veterinarias, Escuadrón Anticrueldad, abandono, entre otros, esperan encontrar una nueva familia.

Actualmente, esta entidad cuenta con 170 animales no convencionales que han sido rescatados, igual que 40 animales domésticos.

¿Qué animales están a la espera de ser adoptados o tener un hogar de paso?

Gran variedad de aves ornamentales como los Fisher, Diamantes mandarines, Pericos australianos y canarios; también roedores pequeños como hámsteres o cuyes; patos, codornices y gallos también están en la lista.

Muchos de estos animales no convencionales, son especies que no pueden ser liberadas a su hábitat natural, pues " al tratarse de individuos introducidos, pueden generar riesgos para la fauna nativa y sus ecosistemas", indica el  Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Seis llamas fueron rescatadas, especialmente en la zona de la plaza de Bolívar, en donde las sobreexplotaban y no tenían una debida atención veterinaria.

En años anteriores, tres llamas que fueron igualmente rescatadas fueron adoptadas, encontrando una segunda oportunidad en santuarios y fincas ubicadas a las afueras de la ciudad. Allí cuentan con el debido espacio y atención para su bienestar.

Le puede interesar: Jardines se reglamentarían para volverlos privados, asegura alcalde de Soacha

Si usted quiere darle un hogar de paso o adoptar alguno de estos 170 animales que esperan un nuevo hogar, puede enviar un correo a convocatoriagranja@animalesbog.gov.go, este contacto es exclusivo para el caso de animales no convencionales.

Si por el contrario, está interesado en adoptar un perro o un gato, puede acercarse a la Unidad de Cuidado Animal en la carrera 106a # 67- 02, barrio El Muelle, Engativá, todos los días, de 10 a.m. a 3 p.m. Recuerde llevar un collar, guacal o bozal, dependiendo del animalito que usted quiera adoptar.

Fuente
Sistema Integrado Digital