Perros y gatos
Para poder hacer la implementación se deben cumplir algunos requisitos.
Pixabay
18 Nov 2023 08:18 AM

Dan buenas noticias a quienes tiene mascotas en Bogotá: Tremenda oportunidad y gratis

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Aproveche esta gran oportunidad para cuidar de su mascota.

Sin duda alguna, son cada vez más las familias que le apuestan a tener mascotas, no solo como una compañía, sino también como parte de la familia. Los expertos los llaman familias diversas, dado que aún el concepto de multiespecie no se ha estudiado del todo, pero lo que sí es cierto, es que van en aumento, mientras se reduce la natalidad en el país. 

Le puede interesar: ¡Ojo! Así puede prevenir accidentes de tránsito con sus mascotas

Según cifras entregadas por el Dane, el 40,2% de los hogares de Bogotá dijeron tener mascota, el 65,8% de ellos tienen perro y el 43,7%, gato. En la cabecera de los municipios la tenencia llegó a 59,7% en Cota, donde el 75,5% tienen perro y el 45,1%, gato.

Las familias que tienen mascotas, saben que los 'peluditos' pueden acarrear costos adicionales para el hogar, ya sea en alimentación, juguetes y sin duda lo más costoso, veterinarios.

Para todos aquellos que requieren llevar a sus mascotas al veterinario y no tienen los recursos necesarios, la Alcaldía de Chapinero pondrá a disposición un servicio gratuito de veterinaria.

Veterinario gratis en Chapinero

La Alcaldía Local de Chapinero  invita a la ciudadanía a llevar a tu mascota a la jornada médico veterinaria, que se realizará el domingo 19 de noviembre de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en el salón comunal Barrio La Esperanza.

El responsable del animal debe ser mayor de edad y debe llevar al punto una fotocopia de la cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o pasaporte y consentimiento informado.

De igual forma, es necesario que presente la fotocopia del último recibo de un servicio público (del mes en vigencia o del mes inmediatamente anterior). Se recomienda que los perros tengan correa y bozal, trabilla y cuello isabelino. En cuanto a los gatos es importante que estén dentro de un guacal y tengan una cobija.

Le puede interesar: Curso al gratín para aprender a darle primeros auxilios a su perro o gato

Horario: De 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Lugar: Salón comunal Barrio La Esperanza.

Dirección: Carrera 9 Este #8-21