Adopción de mascotas en Bogotá
Adopción de mascotas en Bogotá
Fotos IDPYBA.
16 Dic 2022 05:11 PM

Adopción de perros y gatos para este fin de semana: dele un hogar a los peluditos

Camila
Castillo
Participe en este evento que traerá esperanza para los animalitos en esta navidad.

Este 17 y 18 de diciembre, en la Plaza La Santamaría de Bogotá se realizará una jornada de adopción de animales desde el las 12 del mediodía hasta las 5:00 p.m. Son más de 15 peludos que buscan un hogar.  

En el mismo espacio conocido también como Plaza de Toros de Santamaría, diagonal al planetario en el centro de la ciudad se ofrecerán una feria de emprendimiento, exposiciones, charlas y actividades alusivos a la navidad. 

Le puede interesar: La Navidad también llegó a Transmilenio: Programación de novenas y otras actividades

Para esta ocasión, la secretaria de Ambiente Carolina Urrutia especificó que, “el Idpyba realizará una jornada de adopción para perros y gatos que están buscando un hogar permanente; recuerden que si quieren adoptar es una decisión que se tiene que pensar en familia, considerando las responsabilidades que esto conlleva; si quieren ir y van a adoptar, recuerden que deben ser mayores de edad y llevar fotocopia de la cédula de ciudadanía y de un recibo de servicio público donde esté la dirección de la casa”.  

Requisitos para adoptar una mascota  

Disponer de al menos dos horas de tiempo para el proceso.  

El titular del perro o gato debe ser mayor de edad, llevar fotocopia de la cédula, una foto, y copia de un recibo actual de servicios públicos.  

Debe llevar guacal si va a adoptar un gato, y correa y bozal si es el caso, dependiendo de la raza del canino.  

También puede leer: Segunda línea del Metro de Bogotá: en enero 2023 se abre licitación

Tenga en cuenta que, los animalitos son seres espaciales de compañía y su adaptación al hogar depende de la edad que tengan, los más jóvenes legarán con energía a jugar y los adultos podrían necesitar ayuda especial.  

Es de recordar que los perros y gatos de la Unidad de Cuidado Animal tienen sus vacunas al día, están desparasitados y esterilizados en el caso de las hembras. Adicional, los veterinarios estarán atentos al proceso de adaptación de las mascotas.