Dos perros y un gato
Adopción de mascotas
Tomado de Freepik
15 Mar 2024 11:49 AM

Agrande su familia: jornada de adopción de perros y gatos en Bogotá

Natalia
Espitia Salazar
Aproveche la jornada de adopción gratis que hay en Bogotá y regale una segunda oportunidad a perritos y gaticos que buscan amor.

Si usted está pensando en tener una mascota, una de las mejores opciones que tiene es adoptar. El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal hace constantes jornadas de adopción en Bogotá. 

Precisamente, este 16 de marzo, desde las 11:00 a.m. hasta las 04:00 p.m., en el Centro Comercial Plaza Imperial se llevará a cabo una jornada de adopción, encontrará el punto con las mascotas que están esperando un nuevo hogar por la puerta número 1 del centro comercial.  

Puede ver: A ronronear de alegría: Nuevo Centro de Bienestar Animal, ¿a quiénes beneficiará?

¿Cómo adoptar una mascota en Bogotá? 

En la página web del IPDYBA se detallan los requisitos necesarios para llevar a cabo un proceso de adopción exitoso.  

Antes que nada, es fundamental que el adoptante y su familia estén completamente seguros de esta decisión, ya que implica un compromiso de por vida. Es esencial asegurarse de contar con el tiempo, los recursos y la disposición necesarios para cuidar y garantizar el bienestar del animal, así como para facilitar su adaptación al nuevo hogar. 

Además, es importante tener en cuenta que el adoptante debe ser mayor de edad y presentar una fotocopia de su documento de identidad, junto con un recibo de servicio público.  

Lea también: El perro más viejo del mundo acaba de cumplir 30 años: come tremendos platos

Asimismo, se requiere disponer de fotos y videos del lugar donde vivirá el animal. En el caso de los perros, es necesario contar con una pechera adecuada y una traílla, y si se trata de un canino de manejo especial, se debe llevar un bozal especial. Por otro lado, para los gatos, se debe llevar un guacal o morral especial para su transporte.