Viajeros en el aeropuerto El Dorado
Según proyecciones realizadas por Migración las cifras de viaje aumentaron un 17% en comparación a el 2019.
Inaldo Pérez
21 Dic 2020 02:23 PM

Aeropuerto El Dorado: Aumenta bioseguridad por mutaciones del virus

Para evitar alteraciones del orden público en el aeropuerto el Dorado, las autoridades reforzaron las medidas de seguridad.

Tras la decisión de evitar los vuelos a Reino Unido, decenas de pasajeros no pudieron viajar a ese territorio,  el hecho causó molestias y obligó a reforzar las medidas de seguridad y bioseguridad en el Aeropuerto el Dorado de Bogotá.

Con un refuerzo en las medidas de bioseguridad el aeropuerto El Dorado, se busca evitar se continúe propagando la covid 19. Los controles en las entradas o ingresos de la terminal aérea más importante del país, han sido reforzados y en estos hay presencia de la Policía Nacional y miembros del equipo de asistencia del lugar.

Según se pudo comprobar, para el ingreso al Aeropuerto Internacional El Dorado, se está solicitando que se presente el documento de identidad, así como también el tiquete con el que se demuestre quién va utilizar el servicio aéreo.

Además de comprobar su identidad, las autoridades también están realizando controles de temperatura y tomando los datos de la persona, para ser utilizados en caso de tener que contactarle en caso de haber tenido algún tipo de contacto con alguien positivo para coronavirus.

Ante la decisión de la Presidencia de la República de prohibir los viajes hacia el Reino Unido, algunos pasajeros que tenían como destino ese punto no pudieron viajar.

"Esto es una falta de respeto y más para estas fechas. Estas medidas no son improvisadas y se se sabía que se tomarían, por qué no avisaron este cierre", manifestó Rodrigo Duque, pasajero que no pudo viajar a Europa. 

Este hecho causó algunas molestias también durante las primeras horas de la madrugada de este lunes. Por esa razón se hizo necesaria la presencia del Escuadrón Antidisturbios de la Policía Nacional.

Pese a lo tensa de la situación, los pasajeros lograron entender que la medida es por el bien general y que de esta forma se busca evitar el traslado desde y hacia el Reino Unido y con ello un incremento en las cifras de coronavirus en el territorio colombiano.

"A nosotros los que nos molesta es que no nos avisaran con tiempo, nosotros estamos esperando esta fecha y queríamos tener la posibilidad de pasar Navidad y Año Nuevo allá; sin embargo no dijeron que iban a cancelar los vuelos, sino hasta cuando ya estamos en el aeropuerto", dijo una de las pasajeras que no pudo viajar.

Fuente
Sistema Integrado de Información