Hombre murió succionado por la turbina de un avión
El hombre estaba descargando las maletas cuando ocurrió la tragedia.
Pexels
28 Ene 2024 11:15 AM

Video: Vecinos en Bogotá andan azarados: Aviones pasan cerca a sus casas, casi que las tumba

Gustavo
Gómez Martínez
Los aviones empiezan a aterrizar cuando están cerca de esta zona.

El barrio La Rosita, en la localidad de Fontibón (Bogotá), queda tan cerca del aeropuerto El Dorado, que apenas están separados por la carrera 103 y pareciera que los aviones van a aterrizar sobre los techos de las casas.

Aunque el lugar acoge varias bodegas y empresas operadoras logísticas, como Granportuaria, también tiene una zona residencial cuyos habitantes conviven con el ruido de las aeronaves que aterrizan a diario.

Lea también: Bogotá superó récord de temperatura: Vecinos se 'sancocharon'

Eso sí, pese a ese problema, los residentes tienen mucho cariño por el barrio: "Sí, la pista queda literal al lado. Es una locura… De hecho hace unos años hubo un accidente exactamente en esa cuadra. Mi barrio es lindo", escribió una mujer justamente en la sección de comentarios de un video de TikTok que muestra el momento exacto en que un avión vuela muy cerca de los techos.

El video, así como otros publicados por el tiktoker @oscarospina34, fue grabado exactamente en la calle 24F con carrera 102, un punto donde se comprobar lo impresionante de tener aviones prácticamente encima de las cabezas de las personas.

Llama la atención que los residentes parecen acostumbrados, porque mientras las aeronaves pasan, todos siguen por sus caminos como si nada estuviera sucediendo.

El barrio La Rosita hace parte de La Capellanía, una de las ocho unidades de planeamiento zonal (UPZ) de Fontibón. La Capellanía, a su vez, está conformada por cinco barrios: además de La Rosita, están Conjunto Residencial La Cofradía, Puerta de Teja, San José El Jardín y Veracruz; estos dos últimos también son vecinos de El Dorado.

Fuente
Sistema Integrado Digital