Tremendo arsenal le hallaron a hombre
Tremendo arsenal le hallaron a hombre
Policía de Bogotá
11 Ago 2021 02:05 PM

Afro detenido con dos granadas en la Terminal del Salitre, iba con dos menores de edad

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El pillo hacia la ruta Granada (Meta) - Curumaní (Cesar) cuando fue agarrado por la policía en esa terminal de transportes de Bogotá.

Tremendo arsenal le hallaron en las horas de la noche del pasado martes 10 de agosto de 2021, a un sujeto afrodescendiente, en el momento que intentaba transbordar de un bus a otro, dentro de las instalaciones de la Terminal del Salitre, localidad de Fontibón en el occidente de la capital del país. 

El coronel Óscar Olarte, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) indicó en la emisora La Cariñosa 610 AM que el sujeto sorprendido arribaba del municipio de Granada en el Meta y estaba a punto de subirse a una flota con destinó a Curumaní en el departamento del Cesar, en la costa caribe colombiana. 

Al individuo, agentes del orden en medio de una requisa, le ubicaron dentro de una maleta, una pistola traumática, un proveedor, dos granadas de fragmentación y munición calibre 9 milímetros, 7.62, 7.65 y un cartucho 50, de uso privativo de las fuerzas militares. 

El individuo de unos 52 años de edad, tras ser interceptado en el módulo tres de la terminal de transportes, junto a dos menores de edad, fue retenido, esposado y metido dentro de una patrulla de la institución, rumbo a la Unidad de Reacción Inmediata URI de Paloquemao, mientras los pequeños, quedaron bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). 

El coronel Olarte indicó en el noticiero Alerta Bogotá que se trata de establecer la procedencia del material bélico y a su vez saber a cuál grupo al margen de la ley iba a ser entregado. 

Este golpe a la delincuencia por parte de la autoridad competente, se suma al asestado la semana anterior contra una pareja, la cual, dentro de algunos textiles, camuflaba pentolita, sustancia altamente explosiva, en el momento que se encontraban en el barrio Perdomo de la localidad Ciudad Bolívar, sur de la capital del país.

Fuente
Alerta Bogotá