Terminal Bogotá
RCN Radio
14 Jul 2022 10:15 AM

Terminal de Transporte de Bogotá está bien parada: recibe alta calificación financiera y de capacidad de pago

Alejandra
Herrera
La calificación refleja una fuerte capacidad de pago de la empresa fundamentada en la rentabilidad.

La firma BRC Ratings S&P Global asignó la calificación de capacidad de pago “AA” a la Terminal de Transporte de Bogotá. La calificadora destaca la rentabilidad de la entidad, los indicadores actuales y los proyectados en el corto y mediano plazo, así como los buenos niveles de liquidez, apalancamiento, capacidad de pago y cobertura de la deuda. 

“Este importante anuncio refleja el proceso de transformación que estamos implementando y nos permite materializar ese propósito de consolidarnos como una empresa capaz de desarrollar soluciones de movilidad para la ciudad”, destaca Ana María Zambrano Duque, Gerente Terminal de Transporte de Bogotá. 

Puede leer: Colados en TransMilenio podrán pagar multas con servicio social

El Comité Técnico de BRC S&P subraya la prospección de la recuperación post-pandemia de la empresa y el aumento en la movilización de usuarios, la búsqueda e incursión en nuevos negocios y el plan estratégico definido por la empresa para el periodo 2021 – 2023.  

Es importante señalar que la Terminal de Transporte de Bogotá es el centro de interconexión terrestre con mayor cantidad de despachos, mayor cantidad de pasajeros movilizados y mayores ingresos operacionales en Colombia. Cuenta con tres sedes (Salitre, Norte y Sur), 90 empresas de transporte vinculadas en la operación, 600 destinos nacionales y 6 internacionales. 

En noviembre de 2021, la Terminal de Transporte de Bogotá inició la implementación de las Zonas de Parqueo Pago, solución de movilidad que ha beneficiado a más de 270 mil usuarios y que se extenderá a 13 áreas durante el 2022. Así mismo, la Terminal de Transporte administra 31 parqueaderos en ocho localidades de la ciudad, donde brinda una oferta de más de 4.000 cupos de estacionamiento. 

Le puede interesar: 'Jugosa' inversión en vías de Cundinamarca busca reducir los tiempos de movilidad en el centro del país

El proceso de calificación que llevó a cabo BRC S&P cumplió con lo exigido por la Ley , enfocado al análisis de las características de la entidad, de las actividades propias de su objeto y de la composición general de sus ingresos y gastos.