Referencia Captura
El ladrón ingresó a la casa que se encontraba deshabitada.
Foto: RCN Radio.
8 Ene 2020 01:48 PM

Agarran con las manos en la masa a ladrones que hurtaban una casa en Engativá

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Un hombre fue capturado en el momento que intentaba robar una vivienda en la localidad de Engativá, al occidente de Bogotá. El caso fue atendido por la Policía y los bomberos en la noche del 7 de enero. 

Según testigos, el sujeto ingresó a la vivienda por una ventana, ayudado de algunas herramientas que cargaba en una maleta y con las que buscaría también violentar las cerraduras del interior de la casa. Afuera lo esperaba una mujer en un taxi, donde cargarían los objetos robados. 

Las autoridades llegaron al sitio y encontraron al hombre en el interior de la casa, que se encontraba deshabitada. "Los vecinos llaman al cuadrante y encontramos dentro de la vivienda una persona que ya estaba empacando los elementos para hurtalos", aseguró en Alerta Bogotá, el coronel Angel Acosta, oficial de Inspección y Vigilancia de la Policía.

La oportuna atención de las autoridades se dio gracias a la llamada de un vecino del sector, que notó los extraños movimientos en la vivienda. 

De acuerdo con la información del coronel Acosta, los dos sujetos fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes. Asimismo, fue inmovilizado el vehículo donde pretendían huir con el botín.  

Aunque para algunos las vacaciones ya terminaron, las autoridades recomendaron en caso de dejar sola una vivienda, asegurar puertas y ventanas, y avisar a alguien de confianza para que esté atento a algún movimiento sospechoso. 

Fuente
Sistema Integrado Digital