SuperCade Manitas
Beneficiará a más de 900 mil habitantes de la localidad y tuvo un costo de $21.000 millones de pesos.
Alcaldía de Bogotá
11 Ene 2024 08:41 AM

El fin de las eternas filas: Ciudadanos ya no tendrán que madrugar pa' realizar trámites en SuperCADES

Cristhiam
Martínez Murcia
Ahora, los ciudadanos pueden agendar sus citas para realizar trámites de manera virtual, eliminando la necesidad de esperar en largas filas.

Los SuperCADEs, esos centros integrales de servicios públicos en Bogotá, han sido tanto un recurso invaluable como un desafío para los ciudadanos que buscan realizar trámites relacionados con empresas prestadoras de servicios y entidades distritales y nacionales. Aunque diseñados para facilitar la participación ciudadana y el acceso a una amplia gama de servicios, la experiencia para muchos se veía empañada por las largas filas y la necesidad de madrugar para obtener un ficho limitado.

La Secretaría de Hacienda de Bogotá ha decidido poner fin a este dolor de cabeza anunciando una solución innovadora a través de sus redes sociales. Ahora, los ciudadanos pueden agendar sus citas para realizar trámites de manera virtual, eliminando la necesidad de esperar en largas colas desde tempranas horas de la mañana.

Le puede interesar: SuperCade: Distrito habilita agenda virtual para citas presenciales

La Secretaría de Hacienda expresó en sus redes sociales: “Ahora puedes agendar fecha y hora para tu cita presencial en los SuperCADES, a fin de recibir orientación sobre impuestos, a través de nuestra página http://haciendabogota.gov.co". Este anuncio marca un paso significativo hacia la modernización y eficiencia en la prestación de servicios, brindando a los ciudadanos la posibilidad de organizar sus trámites desde la comodidad de sus hogares.

Esta nueva modalidad de citas virtuales ha sido recibida con entusiasmo por parte de los ciudadanos, ya que les permite planificar mejor sus actividades diarias y mejorar su calidad de vida al evitar las tediosas filas matutinas. Además, representa un avance significativo en la adaptación de los servicios públicos a las necesidades y expectativas de la sociedad digital actual.

Le puede interesar: SuperCADE móvil llega a Ciudad Bolívar: consiga empleo, reciba subsidios y más

En los SuperCADEs de Bogotá, se ofrecen más de 200 trámites y servicios. Algunos de los trámites destacados incluyen la consulta de obligaciones pendientes, la certificación de pagos, duplicados de facturas, autorización para concursos, permisos para filmaciones audiovisuales, registros ambientales, servicios públicos, certificados de libertad y tradición de vehículos automotores (SIM), plan de manejo de tránsito, y la revisión y aprobación de estudios de tránsito.

Con esta iniciativa, Bogotá demuestra su compromiso con la mejora continua y la eficiencia en la prestación de servicios públicos, brindando a los ciudadanos herramientas más accesibles y cómodas para realizar trámites indispensables en su vida cotidiana.

Fuente
Sistema Integrado Digital