Policías de Bogotá atienden parto
Policías de Bogotá atienden parto
Captura de video
15 Ene 2020 08:56 AM

Agentes de la Policía atendieron el parto de una mujer en Chapinero

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Uno de los uniformados es 'canchero' en recibir 'criaturas' en la capital del país.

Dos patrulleros del Centro de Atención Inmediata CAI La Calera adscrito a la localidad de Chapinero, atendieron el parto de una joven venezolana dentro de una humilde vivienda del barrio San Luis en el nororiente de la capital del país, en las horas de la noche del pasado martes 14 de enero. 

El coronel Pedro Abreo, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, la muchacha extranjera rompió fuente y empezó trabajo de parto con la ayuda de su compañero sentimental. 

Gracias a la llamada de urgencia de vecinos de la zona a la Línea de emergencias 123, los uniformados Edier Bermúdez y Matamoros arribaron al lugar en su moto oficial para socorrer a la futura madre. 

El suboficial Bermúdez comentó en el noticiero Alerta Bogotá que, al llegar la mujer les dijo que no aguantaba más los dolores, situación que obligó a que se consiguieran una colchoneta en donde acostaron a la ciudadana dentro de un garaje para recibir al angelito. 

Al no llegar la ambulancia solicitada, la progenitora y la ‘criatura’ fueron llevados dentro de una patrulla de la institución a las instalaciones de la Clínica El Country donde reciben un servicio de primera.  

Bermúdez, ya ‘canchero’ en partos, recordó que el año 2018 también atendió otro alumbramiento, en donde a la dama tuvo que acostar sobre una mesa para recibir al bebé. 

Fuente
Alerta Bogotá