Domingo de Ramos / Iglesias de Bogotá / Semana Santa
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
28 Mar 2021 02:13 PM

Aglomeraciones en Iglesia del 20 de Julio durante el Domingo de Ramos

Aunque se hicieron llamados a los cuidados, las multitudes se reunieron en las principales iglesias de Bogotá.

A pesar de los llamados a evitar las aglomeraciones que realizaron las autoridades distritales, centenares de personas llegaron este Domingo de Ramos hasta la iglesia del 20 de Julio para participar de la tradicional misa en esta jornada religiosa.

Aunque la cantidad de visitantes fue mucho menor a la de años anteriores, lo cierto es que en el lugar se vieron a muchos bogotanos que prefirieron cumplir su cita con la fe, muy a pesar de la situación de pandemia que se vive en el país.

"Nosotros vivimos esperando que no nos dejaron ingresar por algunos controles o algo así sin embargo vemos que la entrada es libre por lo menos hasta la plaza donde se Está celebrando la eucaristía", señaló Marta Gómez, quien junto a su esposo y sus dos hijas llegó hasta este punto de la ciudad. 

Las eucaristías que se realizaron al aire libre, dentro de la emblemática plaza, no contaban con ningún tipo de control de aforo, aunque la autoridad policial y distrital hizo presencia en el sitio.

A pesar de la cantidad de fieles que llegaron hasta la plaza del 20 de Julio, los comerciantes aseguraron que las ventas no fueron nada buenas.

Para los comercios informales han sido constantes los líos durante la pandemia. Por esa razón esperan que el Distrito los ayude con algunas medidas especiales que les permitan recuperar lo que hasta ahora han perdido.

"Normalmente traigo entre 700 ramos un domingo de estos, pero este año solo traje 50 y no los he podido vender. Es preocupante para nosotros porque siempre aprovechamos esta temporada, pero este año no podemos contar con ella", dijo Diego Cadenas, comerciante de la zona. 

Otro de los puntos visitados por el equipo periodístico de RCN Radio durante el inicio de esta temporada de Semana Santa, fue la iglesia del Señor de los Maídos en el sector de la Soledad.

En ese templo, uno de los más emblemáticos de esta temporada, estaban las puertas abierta. Sin embargo, previo al ingreso había controles enfocados a mantener el aforo permitido y a que los visitantes se aplicaran gel y cumplieran con otras medidas preventivas frente a la covid-19.

Fuente
Sistema Integrado de Información