Concejal de Bogotá advierte dura subida del pasaje de Transmilenio y SITP
Concejal de Bogotá advierte que el pasaje del Transmilenio podría llegar a $3.100 en 2024
Colprensa
25 Abr 2023 09:50 AM

Ahórrese unos pesitos en el pasaje de Transmi: pille todo sobre la tarifa diferencial

Paula
Ruiz
El sistema de transporte masivo de Bogotá informó que hay casi 900 mil cupos para este beneficio.

El sistema de transporte masivo de Bogotá, TransMilenio, ofrece una tarifa diferencial que beneficia a las personas que se encuentren entre los grupos A1 a B7 del Sisbén IV. Esta ayuda cuenta con casi 900 mil cupos para los ciudadanos. 

Cabe destacar que esta estrategia de tarifas diferenciales para la población de menores ingresos es complementada con la política de Ingreso Mínimo Garantizado, explicó Óscar Julián Gómez, subsecretario de Política de Movilidad.  “El Distrito hace un gran esfuerzo para ayudar a esta población que tanto lo necesita en la ciudad", añadió.

Mire aquí: ¡La cosa va en serio! TransMilenio ensaya nuevo tipo de torniquetes anticolados

Grupo A y B de Sisbén 

En el primero se encuentran las personas en pobreza extrema y en el grupo B, personas en pobreza moderada (población con mayor capacidad de generar ingresos que el grupo A).

En ese orden, para el componente troncal, se brinda un beneficio del 15,2 %, lo que corresponde a $450 menos, es decir que el pasaje queda en $2.500 y para el componente zonal el beneficio es de un 18,1 %, $500 menos, el pasaje queda en $2.250.
 

Tarjeta TuLlave
Tarjeta TuLlave
TranMilenio

¿Cómo acceder a la tarifa preferencial?

  1. Estar registrado en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, metodología Sisbén IV.
  2. Consultar aquí si ya cuenta con su clasificación. 
  3. Estar dentro de los grupos mencionados (A1 a B7).
  4. Para población indígena mayor de 16 años, estar registrada en los listados censales realizados por el Resguardo v/o Cabildo respectivo consolidado por el Ministerio del Interior. De conformidad con lo dispuesto en el numeral 9.3 en el manual operativo del Sisbén IV.
  5. Si no aparece registrado, solicitar la encuesta a la Secretaría Distrital de Planeación.
  6. Acercarse a un punto de personalización una vez registrado en el Sisbén IV.
  7. Comprar la tarjeta personalizada TuLlave con el beneficio, en cualquiera de los puntos oficiales de personalización. Para ello debe llevar su documento de identidad.
Fuente
Sistema Integrado Digital