La exministra Clara López.
La exministra Clara López.
Colprensa
19 Jul 2019 11:59 AM

¡Al agua la tía Clara! Clara López lanza candidatura a alcaldía de Bogotá

La exministra en su presentación habló del metro subterráneo.

La exministra Clara López anunció este viernes que será candidata a la alcaldía de Bogotá por el partido Colombia Renaciente. Señaló que su primer punto de programa de Gobierno será la construcción del metro subterráneo por la Avenida Cáracas.

"Aún hay tiempo y están los estudios para que se realice el metro subterráneo  (...) estaríamos muy próximos a estar inaugurándolo; el metro debe enterrarse por la Caracas”, anunció la excandidata presidencial. 

Señaló que la próxima semana conformará siete comisiones que estarán trabajando sobre los problemas que más aquejan a la ciudad, para construir su programa de gobierno.

Lea más¡A romper la alcancía! ¿Sabe si debe declarar renta? Acá le decimos

El compromiso de presentar mi nombre es con la certeza de que los colombianos saben lo que quieren y Bogotá la tiene clara”, afirmó Clara López.

La exministra manifestó que no ha pensado en alianzas porque desde este viernes inicia su campaña por la alcaldía, pero estará abierta a escuchar a todos los sectores de centro-izquierda para analizar una eventual coalición para la administración de la capital en 2020. 

Ante la posibilidad de un acuerdo con el exsenador Carlos Fernando Galán para sacar listas al Concejo de Bogotá, Clara López manifestó esta semana escuchará a líderes políticos de diferente vertientes para conocer tomar una decisión en el tema de alianzas.

Por lo pronto, López anunció que antes del 27 de julio inscribirá su candidatura ante la Registraduría Nacional pero estará abierta a posibles alianzas de sectores de centro - izquierda.

Más enPillan a niña de 14 años con pistola dotada de silenciador en el centro de Bogotá

La exministra hace partes de la dirección del partido Colombia Renaciente, que fue relanzado hace unos meses acompañado por varios exfuncionarios de la presidencia de Juan Manuel Santos.

Durante el relanzamiento de Colombia Renacientes había una pancarta en la que decía 'Cundinamarca la tiene clara con Clara López', que hacía pensar una posible candidatura a la gobernación de ese departamento y, por consiguiente, Lucho Garzón aspiraría a la alcadía de Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado de Información