Accidente entre taxi y vehículo particular, en el norte de Bogotá
Accidente entre taxi y vehículo particular, en el norte de Bogotá.
RCN Radio
9 Mayo 2019 07:16 AM

Al día ocho personas sufren un accidente de tránsito en Bogotá

Los lunes y los miércoles son los días que mayor reporte se registran sobre este tema, en la ciudad.

El análisis efectuado por Andrés Nieto, experto en temas de seguridad ciudadana de la Universidad Central, revela que ocho personas sufren un accidente de tránsito en Bogotá, cada día. 

Según el estudio, de esa cifra siete personas sufren lesiones de diferente consideración, mientras una fallece.

Los reportes oficiales señalan que el 65 % de las personas lesionadas son hombres. Además, los más afectados son los motociclistas, quienes corresponden al 34 % de las víctimas, seguidos de los conductores y pasajeros de vehículos particulares, quienes reportan el 32 % de los casos.

Leer más: Para Peñalosa el Transmilenio por la Séptima es la única opción

En cuanto a los días de la semana en los que más se registra accidentalidad, son los lunes y los miércoles, pues se presenta en el 35 % de los casos.

Sin embargo, el estudio de la Universidad Central señala que estas cifras en 2019 han registrado una reducción del 22 % en muertes por accidentes de tránsito, en comparación con el primer trimestre de 2018.

En cuanto a peatones, entre enero y abril del 2019 hubo 63 peatones fallecidos, 31% menos que en el mismo periodo de 2018, cuando se registraron 245 peatones fallecidos. Eso sin contar que un total de 18 usuarios de bicicleta perdieron la vida en siniestros de tránsito.

De interésDerrumbes en la vía Bogotá - Villavicencio siguen afectando a los usuarios

Las avenidas Boyacá, Las Américas, Carrera 68, Ciudad de Cali y Calle 80 son las vías en donde más se registran estos hechos, precisamente en estos corredores viales el distrito para evitar más muertes relacionadas con siniestros viales, ha reducido la velocidad máxima a 50 km/h.