Ciclistas que invadan el carril exclusivo de Transmilenio deberán pagar multa de tránsito por $154.664
Ciclistas que invadan el carril exclusivo de Transmilenio deberán pagar multa de tránsito por $154.664
RCN Radio
13 Oct 2020 01:53 PM

Al menos 35 ciclistas han muerto en accidentes en Cundinamarca este año

Las autoridades están evaluando varias medidas para evitar este tipo de incidentes.

El secretario de movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, aseguró que a pesar de que este año se han reducido los siniestros viales en las vías del departamento, las cifras que involucran accidentes con ciclistas son preocupantes.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario precisó que en la que va del 2020 se han presentado al menos 136 hechos que han dejado como resultado la muerte de 35 ciclistas. 

El secretario de movilidad indicó que esas cifras reflejan que se requieren medidas inmediatas para evitar que se sigan presentado hechos como el ocurrido este fin de semana, luego que un ciclista falleciera tras haber sido arrollado por un camión y cayera del puente vehicular de la variante de La Caro.

(Audio) Jorge Godoy, secretario de movilidad de Cundinamarca, sobre aumento de accidentes con ciclistas.

El funcionario destacó que en la zona del centro de Cundinamarca que conecta con la ciudad de Bogotá se presentan al menos 3.000 recorridos diarios en bicicleta, tras destacar que es una de las formas de transporte más utilizadas en esa región del país.

“Estamos articulando toda la red de ciclovías en la sabana y tomando otras medidas que se puedan estudiar, para evitar los accidentes viales y la muerte de ciclistas. Realmente son pocas las acciones para todas las que se quieren hacer” señaló.

Explicó que las autoridades pretenden hacer una inversión urgente para conectar toda la sabana con la capital del país, mientras agregó que “hemos tenido ya dos reuniones para buscar avance en este tema. La idea es que para el próximo año se pueda hacer esta obra que dejará a Cundinamarca como ejemplo a nivel país” y reduciría las tasas de accidentalidad.

Finalmente, destacó que con la Secretaría de Movilidad de Bogotá se está evaluando la posibilidad de tomar otras medidas como horarios especiales en algunas rutas.

En ese sentido, señaló que se han dado algunos pilotos durante los fines de semana que se han visto afectados por la falta de compromiso de algunos ciclistas, quienes no respetan las normas de seguridad.  

Fuente
Sistema Integrado de Información