Partes COVID-19
Comparendos en Bogotá
Archivo RCN Radio
25 Ene 2021 04:27 PM

Al menos 700 comparendos se impusieron durante toque de queda en Cundinamarca

Yurby
Calderón
Esta semana, el Gobierno de Nicolás García definirá si se mantiene la medida o si adoptaran otras.

El Gobernador Nicolás García, entregó un balance este lunes luego de la medida de toque de queda en el departamento, señalando que durante este fin de semana se impusieron 220 comparendos a vehículos y 480 directamente a ciudadanos que incumplieron la norma, además de 170 inmovilizaciones. 

“Quiero resaltar el buen comportamiento de la gran mayoría de ciudadanos quienes acataron responsablemente está medida; gracias al trabajo de la policía por su vigilancia en las calles”, resaltó el mandatario.  

Asimismo, indicó que durante el Comité de Salud Pública que se realizará esta semana, definirán si se mantiene la medida o si adoptaran otras. “Vamos a evaluar nuevamente el índice de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo UCI y la expansión que adelantaremos en esta semana; esperamos no tener necesidad de seguir con el toque de queda y definiremos cuales deben ser las medidas más pertinentes que deben adoptarse", explicó García.  

Una vez más, la Administración Departamental hace el llamado al autocuidado para evitar el contagio de Coronavirus, con medidas básicas como el lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social. 

Fuente
Sistema Integrado Digital