Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes.
Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes.
Foto: Colprensa
24 Mayo 2022 02:36 PM

Ley Seca en elecciones presidenciales: Así aplicará este 29 de mayo

Katherine
Leal
@KT_Leal
El Gobierno emitió el decreto en el que se establecen los horarios en los que regirá la medida.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, reveló que ya fue firmado el decreto con el que se establece la medida de restricción de consumo y venta de licor, durante las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo 29 de mayo. 

De acuerdo con lo emitido, la Ley Seca regirá en todo el territorio Naiconal a partir  de este sábado 28 de mayo desde las 4:00 p.m y se extenderá hasta el día lunes 30 de mayo, a las 12:00 m. 

Lea también: Pilas este fin de semana habrá ley seca y toque de queda

"El decreto de orden público, para este fin de semana, ha sido emitido y la Ley sSeca regirá en todo el territorio nacional -tanto en expendio como en consumo- a partir de este sábado a las 4 de la tarde y se extenderá hasta el día lunes a las 12 del mediodía. Con esto queda la medida de Ley Seca establecida y será de obligatorio cumplimiento para todo el territorio nacional", manifestó Palacios desde Arauca, donde adelanta su agenda de Gobierno. 

Se espera que en las próximas horas el Gobierno también dé a conocer los horarios en los que regirá el cierre de las fronteras fluviales y terrestres durante la jornada electoral. 

Le puede interesar: Choros perforaron la caja fuerte del Banco Agrario: Hay grandes pérdidas

En ese sentido el Ministro recordó que las elecciones en Colombia ya se iniciaron, con las votaciones de los connacionales en el exterior, por lo que desmintió la posibilidad de que las elecciones fueran aplazadas como lo indicó un candidato a la presidencia.

"Esas informaciones falsas que pretenden generar pánico, deben ser rechazadas por todos los colombianos y reiteramos que todo está dispuesto para que el certamen electoral se realice con completa tranquilidad", dijo el funcionario.