Esteban Miranda, ciudadano increpado en el norte de Bogotá
Esteban Miranda, ciudadano increpado en el norte de Bogotá
Foto tomada del video
22 Abr 2019 11:59 AM

Al parecer, manipularon video de pareja gay en el centro comercial Andino

Santiago
Ángel
La Policía y el centro comercial niegan haber filtrado el video a la opinión pública.

El caso de la pareja de jóvenes homosexuales que fueron agredidos por uno de los clientes del Centro Comercial Andino desató una fuerte controversia en la comunidad LGBTI.

Pedro Costa, quien empujó e insultó a la pareja gay, dice los jóvenes habían tenido un comportamiento obsceno o inapropiado dentro del centro comercial y frente a una zona de juegos de niños. Costa ahora deberá afrontar una demanda por agresiones personales y también demandará al Centro Comercial.

La gerente del Centro Comercial, Martha Patricia Carreño, aseguró en una rueda de prensa que luego de observar los videos, ella podía concluir que no hubo actos obscenos entre los jóvenes.

En un primer video en el que aparecen ambos jóvenes desde un ángulo lejano no permite concluir si hubo o no tocamientos inapropiados como los que denunció Costa; un rozamiento de sus genitales.

El video salta de forma inexplicable del minuto 3:45:31 al 3:47:16. El propio Costa denunció que había un fragmento suprimido en el video filtrado a los medios. Y hasta ahora no hay respuestas claras ni de las autoridades, ni del Centro Comercial sobre ese fragmento perdido.

La gerente del Andino, Martha Patricia Carreño, que aseguró para La FM: “No fuimos nosotros quienes filtramos los videos a los medios. Este tema está en investigación y con el material oficial sea el inspector de Policía quien falle en ese sentido”. Además, Carreño señaló que la se le entregó una copia de video a la Policía. 

Lea también: Jubilado fue baleado al tratar de enfrentar a choros que se le metieron al rancho

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Hoover Penilla, señaló: “Nosotros desconocemos quién entregó ese video a los medios. El video lo vimos la semana pasada y tiene más de tres minutos".

La manipulación de una pieza que, en medio de un proceso judicial, se ha convertido en evidencia podría llegar a ser un delito. Y sería mucho más grave si se trata de una manipulación hecha por funcionarios. 

Pese a que la gerente del Andino afirmó que los jóvenes no estaban haciendo nada inapropiado, ni vulnerando el código de Policía, esto no ha sido determinado por un juez, quien deberá hacerlo luego de revisar las pruebas entregadas por los abogados de ambas partes en el proceso judicial.

La agresión de Costa, que sí está probada, desencadenó una ola de indignación que llevó a una manifestación en las afueras del Andino en la que participaron cientos de personas de la comunidad LGBTI y ciudadanos independientes, pero si hubo o no tocamientos inapropiados frente a la zona de los niños es un interrogante que aún no se puede responder.

El caso del Centro Comercial Andino

Fuente
La FM