Juan Carlos Saldarriaga
Captura de video
7 Mayo 2021 06:15 AM

Alcalde de Soacha denuncia que dos EPS les deben a hospitales del municipio más de $17.000 millones

Juan Manuel
Vargas Ovalle
@pilotoestereo
La situación financiera afecta la prestación del servicio a pacientes Covid mientras que la ciudad llegó al 100% de ocupación UCI.

La Alcaldía de Soacha denunció que las EPS Famisanar y Nueva EPS actualmente tienen una deuda superior a los $17.000 millones con los centros médicos, situación que afecta la prestación de servicios de salud en el municipio que alcanzó el 100% de ocupación de unidades de cuidados intensivos en medio del tercer pico de la pandemia de coronavirus. 
 

La ciudad cuenta con una capacidad instalada de 109 camas UCI, este jueves 06 de mayo se habilitaron siete unidades más en la Clínica San Luis, en este centro médico se han tenido que cerrar 18 unidades de cuidados intensivos, por cuenta de la millonaria deuda con los centros de salud lo que según la denuncia de la Alcaldía afecta la atención a pacientes críticos de Covid-19.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga hizo un llamado a la Gobernación de Cundinamarca y al Gobierno Nacional para que se acelere el proceso de vacunación y aseguró que el municipio cuenta con la infraestructura y el personal médico necesario para aplicar más dosis y así superar la difícil situación financiera.  

Entre tanto, la recomendación de las autoridades para la ciudadanía es continuar con los protocolos de bioseguridad como el constante lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso de tapabocas, además la administración municipal hizo un llamado a los jóvenes para que cuiden la salud de los adultos mayores quienes son los más vulnerables.

La Alcaldía también entregó un parte de tranquilidad al asegurar que los suministros como oxígeno y medicamentos para atender a pacientes con coronavirus son suficientes.

Fuente
Sistema Integrado de Información