Incendias flota en Soacha, Cundinamarca
Incendias flota en Soacha, Cundinamarca
RCN Radio
5 Sep 2019 12:15 PM

Alcalde de Soacha ofrece millonaria recompensa por responsables de quemar bus

Daniel
Arias Bonfante
La Alcaldía asegura que no hay certeza sobre si los responsables son disidentes de las Farc.

El alcalde de Soacha (Cundinamarca), Eleazar González, ofreció hasta diez millones de pesos de recompensa por información que permita llegar hasta los responsables de la quema de un bus en el municipio.

Aunque las personas que realizaron el hecho se identificaron como disidentes de la antigua guerrilla de las Farc, González aseguró que no hay certeza de esto e investigan quiénes estarían detrás de lo ocurrido junto a otras autoridades como la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional.

"Dicen que son del frente 10 de las Farc, dejan un escrito a mano. En un bus que quemaron la vez pasada dejaron ese mismo tipo de panfleto; entonces es el mismo modus operandi", dijo el alcalde quien agregó que "en este momento no hay claridad de que sea algún reducto de las Farc".

Según el alcalde, la Defensoría del Pueblo le comunicó que "es posible que hayan grupos disidentes en este sector, especialmente de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y de las Farc, pero no hay una aseveración clara de que existan, donde existan o las condiciones en las que están".

Asimismo, aseguró que investigan si los grupos delincuenciales que están detrás de ese y de otros hechos de orden público similares reclutan a menores de edad en sus filas para que ejecuten acciones ilícitas.

"Se presume que de pronto estén reclutando a jóvenes incautos para que cometan ciertos ilícitos a nombre de ese frente, pero es una presunción que debe ser investigada", agregó González.

El hecho ocurrió en el barrio Villa Italia de ese municipio donde tres personas se identificaron como disidentes de ese grupo y tras amenazar a personal de seguridad incendiaron una flota de la empresa Cootransfusa.

En las últimas horas se llevó a cabo un consejo de seguridad en Soacha donde participaron distintas autoridades como la Policía, la Defensoría del Pueblo y la Alcaldía, entre otras.

Fuente
Sistema Integrado de Información