Disturbios U. Nacional
Un grupo especial de investigación trata de establecer la presencia en el Campus Universitario de guerrilleros urbanos.
RCN Radio
8 Jun 2023 12:58 PM

Alcaldesa Claudia López revela quiénes estarían detrás de disturbios en la U. Nacional

La funcionaria se pronunció luego de que un uniformado resultara herido en medio del enfrentamiento con encapuchados.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a los disturbios que se presentan este jueves a las afueras de la Universidad Nacional, sobre la entrada de la Avenida El Dorado y que dejan hasta el momento un policía del Undemo herido.

Le puede interesar: Si va al Dorado, ojo: trancón en la 26 por tropel en la U. Nacional

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria rechazó los desórdenes y cuestionó nuevamente la posición del Gobierno frente a los violentos.

"Mientras les dan gabelas de paz, el “Movimiento Bolivariano” que siempre ha estado vinculado a las FARC, se infiltra en campus universitarios para violentar a la ciudadanía y la policía", dijo.

Agregó que "hasta cuándo el gobierno nacional y la justicia van a hacer algo contra esos delincuentes! Tenemos a un policía gravemente herido, entre la vida y la muerte, a la comunidad universitaria y a la ciudad atormentada por estos delincuentes que no son estudiantes y no tienen nada que ver con la comunidad universitaria. Hasta cuándo complacencia y gabelas “de paz” en vez de justicia eficaz que someta a esos delincuentes!

También puede leer: A la cana 'raticas' que se tumbaban la platica de los cajeros en Bogotá y Cundinamarca