Enfrentamiento entre Esmad y encapuchados en Universidad Nacional
Enfrentamiento entre Esmad y encapuchados en Universidad Nacional
Francisco Cifuentes - RCN Radio
5 Abr 2024 06:14 AM

Darán buena plata por información sobre vándalos que atacaron policías en U. Nacional

William
Vargas Velasco
La Alcaldía de Bogotá rechazó estos actos vandálicos durante la protesta.

La Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana ofrecieron una recompensa hasta de 20 millones de pesos por quien entregue información que permita dar con la captura de los encapuchados que vandalizaron una patrulla y agredieron a un uniformado de la Policía en inmediaciones de la Universidad Nacional.  

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, rechazó estos ataques y anunció que tendrán mano dura contra estas personas que atentan contra la institucionalidad en medio de las protestas.  

Le puede interesar: Se armó la de Troya: Disturbios en la Nacional y caos vehicular en Bogotá

El Gobierno Distrital rechaza los actos vandálicos realizados por encapuchados sobre la carrera 30, en inmediaciones de la Universidad Nacional, donde también ocasionaron daños contra una patrulla y se atacó a un funcionario policial que realizaba patrullaje en el sector. Afortunadamente no recibió lesiones de gravedad”, dijo el funcionario.  

Sobre la recompensa indicó que, “la Policía Metropolitana y el Gobierno de Bogotá ofrecen hasta 20 millones por información que nos permita conducir a su captura. Una ciudad sin violencia, sin destrucción, respetuosa de los derechos de los ciudadanos, es una ciudad en la cual todos podremos vivir y caminar más seguros”.  

Restrepo dijo que hay muchos vándalos que se infiltran en medio de las manifestaciones y son los que ocasionan los daños.  

Respetamos el derecho al ejercicio de la manifestación pública. Pero la manifestación pública no habilita a los ciudadanos a ejercer actos vandálicos, ni a atacar a otras personas o a afectar a funcionarios públicos. Durante los últimos días empezamos a notar un patrón que, en el ejercicio legítimo de las manifestaciones, se infiltran individuos que ejercen violencia y destrucción. En estas protestas se presentaron tres comportamientos delictivos, relacionados con daño en bien ajeno, obstrucción a vías públicas y violencia contra servidor público", dijo.  

Lea también: Gobierno Galán: ¿Desde cuándo comenzará el racionamiento de agua en Bogotá?

Finalmente, invitó a la comunidad para que ayuden a identificarlos y paguen por lo que hicieron.  

“Invitamos a la ciudadanía a brindar información que nos permita identificar y ubicar a estos individuos para ponerlos a disposición de la justicia”, puntualizó el secretario de Seguridad de Bogotá.