Incendio en Bogotá
Bomberos Bogotá
9 Oct 2021 10:58 AM

Alcaldía de Bogotá asegura que los 'tombos' no tuvieron que ver con incendio en Puente Aranda

Sergio
Cuervo
@isergiocuervo
El hecho ocurrió en medio de un desalojo, muy cerca a la cárcel Modelo.

En un operativo realizado por la Alcaldía de Bogotá, que intentaba desalojar a más de 150 familias que habitaban en viviendas de Puente Aranda, terminó en un incendio que llegó hasta cercanías de la cárcel La Modelo.

En el operativo de la Policía, que estuvo en la mañana del viernes, parte de las personas que estaban siendo sacadas de la zona armaron barricadas, pues no tenían la intención de salir del lugar. 

Y según videos entregados del Brigadier General, Eliecér Camacho Jiménez en twitter, algunas de las personas que estaban en el lugar, quemaron llantas, ocasionando un incendio que se extendió por la zona.

 

Bomberos Oficiales de Bogotá informó en su cuenta que efectivos de las estaciones Central, Restrepo y Puente Aranda ya estaban en el lugar para controlar las llamas.

Según señaló la entidad, 37 bomberos con 13 vehículos de emergencia, lograron controlar en su totalidad el incendio presentado. 

 

La Policía Metropolitana de Bogotá compartió este mensaje, junto con las imágenes, "a continuación observen el antes, durante y después de lo ocurrido en Puente Aranda ¡No crean en las falsas noticias, somos garantes de derechos!".

Sin embargo, usuarios de redes sociales y ciudadanos del sector aseguraron que habían sido los policías encargados del desalojo quienes habían ocasionado el incendio. Ante estos rumores Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno de Bogotá, lo desmintió. 

"Mienten descaradamente quienes afirman que el Esmad encendió fuego a viviendas de recicladores en Puente Aranda. En el vídeo se ve claramente que donde inicia el incendio no hay policías sino ocupantes ilegales y que la Policía Metropolitana de Bogotá ayuda es a extinguirlo", señaló el secretario.

Fuente
Sistema Integrado de Información