Se reinician obras de infraestructura educativa para jornada única 
Se reinician obras de infraestructura educativa para jornada única 
Suministrada: Secretaría de Educación de Ibagué
12 Sep 2022 02:27 PM

Alcaldía de Bogotá se pondrá manos a la obra con el mantenimiento de colegios públicos

Las obras beneficiarán a más 500 mil estudiantes de las 20 localidades de la ciudad.

Este lunes, la Alcaldía de Bogotá en compañía de la Secretaría de Educación, entregaron a la comunidad educativa de Engativá dos sedes mejoradas.

A la fecha, la Secretaría de Educación ha realizado 574 intervenciones en 367 sedes de colegios distritales, y de acuerdo con el Distrito la meta es intervenir el 100% de sedes que requieran algún tipo de adecuación o mejoramiento.

"Estamos felices de ver a las y los estudiantes de los colegios Naciones Unidas y República de China disfrutando de estos nuevos espacios escolares. Las obras que se adelantaron transformaron por completo la infraestructura, algo que no se había hecho nunca", aseguró la alcaldesa Claudia López.

Lea también: Papás de un colegio en Los Mártires estarían retirando a sus hijos por culpa del Tren de Aragua

La sede A del colegio Naciones Unidas tuvo una obra de mejoramiento que involucró cambio de cubiertas y pisos, adecuación de ventanas y puertas e intervenciones en las instalaciones eléctricas de iluminación. Los trabajos beneficiarán a 364 estudiantes.

Por otro lado, las obras en la sede B del colegio República de China, que beneficiarán a 388 estudiantes, se llevaron a cabo durante los últimos ocho meses y abarcaron el mejoramiento de la zona exterior infantil y de las instalaciones de redes eléctricas, así como la reparación de cubiertas, pisos y ventanas.

La inversión total será de $2.6 billones de pesos, contando los recursos aprobados en el cupo de endeudamiento aprobado por el Concejo de Bogotá. De esa cifra, $382 mil millones de pesos estarán orientados a mejorar, remodelar y adecuar las sedes educativas, respondiendo al llamado de rectores, docentes, familias y estudiantes que, desde hace 10 y 20 años, venían solicitando estas obras.

"En años anteriores se destinaban sólo 16 mil millones de pesos para el mejoramiento de unos pocos colegios. Nosotros invertiremos más de $380 mil millones para llegar a todas las sedes. Estamos avanzando satisfactoriamente con los trabajos y vamos a cumplir la meta", agregó Carlos Alberto Reverón, subsecretario de Acceso y Permanencia.

Lea además: Se cayó la ventana de un helicóptero en el techo de una casa en Engativá

Las intervenciones incluyen el mejoramiento de aulas de aprendizaje, el reemplazo de cubiertas, la modernización de redes, la construcción de comedores escolares, la reparación de las baterías sanitarias, mejoramiento de servicios públicos, la adecuación de espacios deportivos y zonas libres, entre otros.

De acuerdo con la Administración Distrital, serán más de 500 mil estudiantes de las 20 localidades de la ciudad ya están disfrutando de las adecuaciones. Así mismo, se tiene previsto finalizar otras 138 obras antes de que finalice este año.