Bioseguridad en bares y discotecas / Asobares presenta plan de protocolos para reapertura
Bioseguridad en bares y discotecas / Asobares presenta plan de protocolos para reapertura
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
8 Jul 2021 04:07 PM

Alcaldía de Bogotá no contempla abrir discotecas ni estadios por ahora

Ana Catalina
Baldrich
El tercer pico de la pandemia ya se superó en la capital del país.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este jueves que su administración no contempla avanzar en la apertura de sectores como las discotecas, los conciertos o los estadios.

Durante una rueda de prensa, en la que aseguró que lo peor del tercer pico de la pandemia en la ciudad ya pasó, la mandataria local reiteró que su prioridad es, por ahora, el sector educativo. "Nuestra prioridad por ahora es el sector educativo. No tenemos previsto hacer ni siquiera pilotos, de ningún otro tipo, en el sector ni de discotecas ni de fútbol ni de conciertos", reiteró.

Tras un comité epidemiológico, López agradeció a los maestros y estudiantes que hoy regresaron a las aulas: " Acabamos de abrir los colegios, le quiero reiterar mi profundo agradecimiento  a los maestros y las maestras de Bogotá. Casi el 80% de maestros y maestras de Bogotá, que fueron convocados a la presencialidad, asistieron a los colegios. Pusieron a los niños y niñas y a la educación en primer lugar".

Según el monitoreo epidemiológico, Bogotá ya superó lo peor del tercer pico de la pandemia, sin embargo López insistió en que ls autoridades sanitarias vigilarán la posible aparición de la variante Delta en la ciudad. 

"Con la modelización que hemos visto con  nuestros equipos epidemiológicos, excepto que pasara algo  extraordinario, no pareciera que tengamos el riesgo de un cuarto pico. Eso es o que indican nuestros modelos y,  aún si la variante delta ya estuviera circulando –supongamos que no la hubiéramos identificado, pero ya estuviera circulando– y tendiera  volverse dominante , creemos que si logramos  avanzar en poner 100.000 vacunas día, que es la capacidad que tiene Bogotá, podríamos mitigar el riesgo de que eso nos genere un cuarto pico muy alto", aseguró.

Fuente
Sistema Integrado Digital