¡Atención! Corte de agua
Foto archivo
26 Mayo 2020 07:10 PM

Alcaldía de Soacha pide ayuda para que los servicios no suban tanto

Daniel
Arias Bonfante
El alcalde municipal asegura que por el aislamiento muchas familias están en crisis económica.

El alcalde de Soacha (Cundinamarca), Juan Carlos Saldarriaga, pidió a la Superintendencia de Servicios que intervenga ante el aumento en el precio de las facturas de servicios públicos en ese municipio, durante el tiempo de la pandemia por COVID-19.

Saldarriaga aseguró que el aumento que debe ser revisado está en las facturas de servicios como acueducto y alcantarillado e hizo también un llamado a la Alcaldía de Bogotá,  para que se tomen acciones teniendo en cuenta la crisis económica que sufren muchas familias por el aislamiento.

Lea también: Cundinamarca realizará 100.000 pruebas aleatorias de COVID-19

“En este momento quiero pedir a la Superintendencia que revise los altos costos con los que están llegando todos los servicios públicos en el municipio de Soacha, pero que especialmente revise y actúe en torno a la empresa de Acueducto de Bogotá”, aseguró Saldarriaga. 

El Alcalde dijo que el problema con la empresa radica en que “viene cobrando el concepto de alcantarillado sin que hayan hecho inversiones realmente cuantiosas de alcantarillado en el municipio”, por lo que hizo el llamado para que se intervenga la situación.

Afirmó que el 90% de la tubería se ha puesto desde los comunales de las seis comunas del municipio, junto a la administración local, pero la Empresa de Acueducto y Alcantarillado se lleva al año cerca de 90 mil millones de pesos.

“Este es el momento para que en esta pandemia no cobren el concepto de alcantarillado a los habitantes al municipio de Soacha, que solo cobren ajustada la tarifa de acueducto y no de alcantarillado y es mi gran llamado a Bogotá, a la Alcaldesa de Bogotá, a la Superservicios”, puntualizó.

Lea acá: Distrito no descarta extender descuentos de servicios públicos en estratos 1, 2, 3 y 4

Trascendió que el Alcalde, junto al Concejo Municipal, trabajan para poder crear una empresa de servicios públicos allí. Se llamaría Empresa de Servicios Públicos de Soacha y la idea se trabaja y tramitará desde esa corporación de la población vecina de Bogotá.

En otros municipios de Cundinamarca se han dado casos similares y desde las alcaldías han rechazado el aumento en la tarifa de servicios públicos. Incluso, en Bogotá se han dado manifestaciones en varias localidades por los precios de los recibos durante la cuarentena.