A pesar de cuarentena Kennedy se ve con afluencia de personas
El 30% de los contagios en Bogotá vendrían de esta zona.
Inaldo Pérez
11 Jun 2020 12:09 PM

Alcaldía entregó más de 17 mil mercados a población vulnerable de Kennedy

Daniel
Arias Bonfante
Esa es la localidad es la más afectada por el coronavirus en las ciudad y tiene restricciones especiales.

Un total de 17.485 mercados han sido entregados entre familias vulnerables de la localidad de Kennedy al suroccidente de Bogotá, la zona más afectada por la pandemia de COVID-19 en la capital y que cuenta con restricciones especiales por su alta tasa de contagios.

De acuerdo con la Alcaldía, se han realizado ocho jornadas de entrega en sectores vulnerables como La Igualdad, Patio Bonito, María Paz, Llano Grande y la Magdalena sector l y ll y se atenderán a más de 20 mil personas beneficiarias de los servicios de la Secretaría de Integración Social.

“Nuestro mayor logro en esta cuarentena es articular nuestros servicios y apoyar a más de 17.000 mil familias con la tercera línea de ‘Bogotá Solidaria en Casa’, llegando con mercados de primera necesidad y el acompañamiento institucional con nuestros equipos de trabajo”, dijo la subdirectora local de Integración Social, Elizabeth Fuentes.

La funcionaria agregó que “la meta final será llegar a los casi 25.000 mil hogares de la localidad que aún nos necesitan”, mientras explicó también que “tenemos a todo un equipo de profesionales haciendo este monitoreo de nuestros usuarios y garantizándoles sus paquetes alimentarios”.

El Distrito precisó que también se brindan atención a habitantes en calle de esa localidad en cuanto al autocuidado, el uso y la entrega de elementos de aseo o alimentos y educación sobre el lavado de manos y el uso de las medidas para evitar contagios de COVID-19.

“Desde el Centro de Desarrollo Comunitario Bellavista, se ofertan servicios permanentes a los habitantes de calle con jornadas de autocuidado personal; entrega de elementos de aseo, alimentos y diálogos sobre prevención y sensibilización relacionados con el adecuado lavado de manos, uso del tapabocas y permanencia en los cambuches”, dijo.

Finalmente, la Secretaría de Integración Social afirmó que junto a las autoridades locales de Kennedy,  se entregarán 18 mil nuevos apoyos alimentarios a los hogares que han sido identificados como más vulnerables en la situación de confinamiento.

Recientemente, se presentaron protestas en ese sector de la ciudad por cuenta de personas que afirman que no pueden salir a trabajar por las restricciones y que no cuentan con recursos para sobrevivir, ya que sus ganancias dependen del trabajo diario. Los más afectados le pidieron a la Alcaldía que llegue a todas las viviendas que enfrentan esa misma situación.

Fuente
Sistema Integrado de Información