Tras cierre temporal de comedores comunitarios, Distrito entrega mercados
Tras cierre temporal de comedores comunitarios, Distrito entrega mercados
July Pulgarin
6 Jul 2022 04:45 PM

Entregan mercados a población afectada por la suspensión de comedores comunitarios en Bogotá

Más de 16.000 paquetes alimentarios se estarán entregando en Bogotá.

El Distrito anunció que con el propósito de garantizar los derechos a las familias vulnerables de Bogotá, que son beneficiarias de iniciativas como los comedores comunitarios o los bonos solidarios de alimentación, durante las siguientes semanas se estarán entregando en diferentes puntos de la ciudad, más de 16.000 paquetes alimentarios a esta población en condición de vulnerabilidad.

Es importante recordar que en los últimos días, la Personería de Bogotá abrió una investigación contra la subdirectora para la vejez, de la Secretaría Distrital de Integración Social, Sonia Gisselle Tovar y la suspendió provisionalmente, por el periodo de tres meses , por presuntas irregularidades en la atención a la población adulta mayor.

Lea también: Hombre atacó a tres personas en un bar y luego las buscó para rematarlas en hospital de Cundinamarca

De la misma forma, la Contraloría Distrital inició una visita fiscal a la Secretaría de Integración Social, con el fin de investigar y esclarecer lo que viene sucediendo con los servicios y la atención a las personas en condición de vulnerabilidad, específicamente con los bonos canjeables por alimentos y el servicio de cuidado para personas mayores de 60 años en situación de habitabilidad en calle.

Según afirmaron los organismos de control, la falta de gestión por parte de la entidad distrital, conllevó a que se vencieran los contratos con los proveedores para poder brindarle los beneficios del plan de alimentación a la población en condición de vulnerabilidad, por lo que se hizo un llamado para tomar acciones al respecto.

Ante esto, la Secretaría de Integración social, en conjunto con las alcaldías locales de la ciudad, se ha venido realizando la entrega de 16.824 paquetes alimentarios a familias participantes del servicio de comedores comunitarios, como una medida de contingencia ante las problemáticas administrativas que se han venido registrando.

Lea además: ¿Cómo reportar errores en Waze o Google maps para evitar pasar por lugares peligrosos?

"Desde el 26 de junio nos encontramos realizando un proceso de entrega del paquete alimentario en varias localidades, a todos nuestros comedores comunitarios. En el momento estamos en un proceso contractual que aproximadamente esta para adjudicarse a finales de julio, exactamente el 29 de julio, entonces durante todo este proceso se les va a garantizar la entrega del paquete alimentario", aseguró la directora Territorial de Integración Social, Fanny Gutiérrez.

Estos paquetes alimentarios se componen de arroz blanco, pastas (espaguetis), avena en hojuelas, lomitos de atún en agua o sardinas, 1 cubeta de 30 unidades de huevos, lentejas, frijoles, leche de vaca en polvo entera, aceite de soya; cada uno con un aporte nutricional del 40% de la cantidad calórica diaria requerida, que corresponde a una porción de almuerzo para 26 días.