Logo Alejandro Gaviria
Tomado de Twitter de Alejandro Gaviria
1 Sep 2021 04:21 PM

A Alejandro Gaviria le tocó explicar cómo nació el logo de su campaña política

Daniel
Jerez
Sergio Fajardo le lanzó una pulla diciendo que el logo se parece a su analogía de los tres platos.

El logo que presentó el exministro Alejandro Gaviria para impulsar su campaña presidencial, generó controversia en las redes sociales y también en algunos sectores políticos.

 

Algunos señalan que se trata de un dibujo muy simple y otros, como Sergio Fajardo, le lanzaron una pulla diciendo que se parece mucho a la analogía que planteó en su momento sobre los tres platos.

“Nadie sabe para quién trabaja. Después de mi proceso creativo, la metáfora de los tres platos, tan comentada en redes, por fin encontró su lugar. ¡Bienvenido a la leonera”, indicó Fajardo.

Ante esta controversia, el propio Gaviria contó la historia que hay detrás de la presentación del logo con el que hará campaña para la Presidencia de la República.

“Fue una idea que nació de mi hija Mariana por una conexión bonita. Yo había mencionado en los 60 puntos donde presenté lo que yo pienso y mis ideas, a Chiribiquete, porque lo considero un símbolo de nuestro país, de lo que somos”, explicó.

“El domingo temprano en la mañana estábamos viendo un libro los dos y ella vio allí, dentro de las pictografías, un pequeño símbolo y dijimos este puede ser”, añadió.

Dijo además que dicha pictografía tiene un significado especial, el cual está relacionado con las conexiones que deben existir entre los colombianos para proteger nuestra existencia.

Ese logo lo que representa son las conexiones, la forma como nos tenemos que conectar con nuestro pasado, con una parte de ese pasado que hemos olvidado, las conexiones de todas las formas de vida que tenemos que proteger en este momento y de la que depende el futuro de la humanidad. Si quisiéramos definir la vida, la vida se define como conexiones, que es lo que hay en ese símbolo”, manifestó.

Con esta imagen de campaña, el exministro Alejandro Gaviria comenzará una correría por todo el país recogiendo las firmas que necesita para inscribir formalmente su candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Fuente
Sistema Integrado de Información