Bandas desarticuladas
Policía nacional
1 Sep 2021 03:23 PM

Cayeron 13 cacos que formaban parte de tres bandas dedicadas al hurto en Bogotá

En los operativos fueron capturadas 13 personas.

En el marco de la intervención de seguridad de Bogotá, la Policía Nacional anunció la desarticulación de tres bandas dedicas al hurto de dinero, vehículos de abastecimiento de alimentos y microtráfico. 

De acuerdo con el general Carlos Rodríguez, director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, 13 personas fueron capturadas en medio de estos operativos. 

"El grupo delincuencial 'Los Capitales' tenía su accionar delictivo en las localidades de Bosa, Kennedy, Usme, Ciudad Bolívar y Engativá. Se dedicaban al hurto de entidades financieras y fueron capturados sus integrantes", indicó el oficial.

El general señaló que otro de los grupos desarticulados se dedicaba al hurto de transporte de alimentos y a sus conductores. Según el oficial, estas personas intimidaban con armas de fuego a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias. 

"Estos delincuentes que se hacían llamar 'Los Pinzas', tenían un promedio de ingresos diarios de cerca de 13 millones de pesos, debido a sus actividades delictivas", señaló el general.

Entre tanto, en la localidad de Ciudad Bolívar fueron capturados todos los integrantes de la organización delincuencial denominada 'Los Cauchos', dedicados al microtráfico em entornos escolares y deportivos de esa zona de la ciudad. 

Según las autoridades, esta organización distribuida hasta 10.500 dosis y un promedio de siete millones de pesos de venta diaria de estupefacientes. 

"Estas tres organizaciones obtenían hasta 73 millones de pesos diarios por la venta de microtráfico por la venta de los elementos hurtados y también el manejo de dinero en efectivo que obtenían por sus actos al margen de la ley", agregó el general Carlos Rodríguez. 

Finalmente, el oficial indicó que en estas dos semanas de intervención de seguridad en Bogotá se han desarticulado 13 organizaciones, además de recuperación de 64 automotores y 37 motocicletas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información