Policías en Bogotá
Policías en Bogotá
Archivo
28 Sep 2023 11:03 AM

Alerta ciudadanos: Acordonan calle en Chapinero por paquete sospechoso

Óscar
Barrero
Agentes antiexplosivos de la Policía tratan de descartar que este paquete contenga explosivos.

Hace pocos minutos, la Policía Metropolitana de Bogotá informó el acordonamiento de la carrera 12a con calle 77 en la localidad de Chapinero, luego de que fueran notificados sobre un paquete sospechoso que había sido abandonado en el lugar.

Según se pudo conocer, agentes antiexplosivos de la institución fueron alarmados por una maleta que fue abandonada sobre la carrera 12ª con calle 77, por lo que de una vez realizaron la inspección del lugar y lo acordonaron para analizar el elemento que fue dejado a mitad de cuadra.

Lea también: En la juega ciudadanos: Habrá cierres por nuevas marchas en Bogotá

Testigos que presencian el hecho a esta hora, destacaron que este objeto es una maleta que suelen usar los domiciliarios y que fue dejada por dos personas que se encontraban en el lugar y que, minutos después, se retiraron, dejándola allí abandonada.

Personales antiexplosivos ya se encuentran en el lugar y tras un arduo trabajo, pudieron descartar que se tratara de explosivos.

Fue así, que, por medio de su cuenta en X, la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que esto se trató de una falsa alarma y que los ciudadanos que habitan o transitan por esta reconocida zona de la capital del país, pueden estar completamente tranquilos.

Lea también: Impactante accidente: Motero murió aparatoramente tras chocar con tractocamión en Usme

A esta hora se retiran los objetos por los cuales habían sido alertadas las autoridades y en cuestión de minutos se normalizará el paso para peatones y demás actores viales, ya que esta calle estuvo cerrada durante algunos minutos.

Fuente
Sistema Integrado Digital