Motociclista accidentado. Imagen de referencia.
Motociclista accidentado. Imagen de referencia.
Pxhere
28 Sep 2023 07:51 AM

Impactante accidente: Motero murió aparatoramente tras chocar con tractocamión en Usme

Óscar
Barrero
Ante el fuerte choque, se presentan problemas de movilidad en el sector de la Aurora.

La accidentalidad en la capital del país sigue siendo uno de los temas de mayor preocupación por parte del Distrito y las autoridades, puesto que el incremento de los siniestros ha sido bastante notorio.

Solo en los primeros meses del 2023 se presentó el reporte de 283 personas que fallecieron, algo que prende las alarmas frente al estado de las vías en Bogotá y también de la responsabilidad de los actores viales que se ven involucrados.

Lea también: Conductores saltan en una pata: habilitan importante vía en Bogotá que los tenía sufriendo

Asimismo, se pudo conocer que dentro de las personas que han fallecido 130 de ellos fueron motociclistas, seguido de peatones con 106, 36 ciclistas, 6 conductores y el restante son pasajeros. Preocupando, que el factor principal por el que se han generado estos accidentes es por los excesos de velocidad en el que suelen conducir, especialmente, los que van en motocicleta.

Ante esto, lamentablemente, un nuevo accidente se generó en la mañana de este jueves 28 de septiembre en la localidad de Usme, más precisamente en cercanías al barrio Aurora, donde un motociclista habría chocado de manera aparatosa con un tractocamión

Según versiones de lo sucedido, el motociclista venía por la vía cuando trató de sobrepasar el vehículo de carga pesada que lo impactó y desafortunadamente, falleció en el lugar de los hechos, mientras que metros más adelante, el conductor de este vehículo fue detenido, pues no se había percatado de lo que había sucedido. 

Al lugar llegaron ambulancias para atender la emergencia, pero desafortunadamente el conductor de la moto murió al fuerte golpe que recibió tras el impacto, donde se espera que dentro de algunos minutos aborde el cuerpo del CTI para que se haga el respectivo levantamiento del cadáver.

Además, agentes de tránsito ya se encuentran en el lugar para hacer el respectivo acordonamiento del lugar, mientras se presenta una fuerte congestión vial hasta este momento.

Lea también: Pésima noticia a ciudadanos: seguirán los trancones en la autopista norte por largo tiempo

Por el paso restringido que hay, se le recomienda a la ciudadanía que se desplaza por este tramo a que salga con antelación para que así evite contratiempos a la hora de llegada a sus destinos o que tomen rutas alternas.